Por Yasel Porto
El primer capítulo de la serie «El Juego de su Vida» fue estrenado en el canal de YouTube de Swing Completo con la participación de un exlanzador de la Serie Nacional de Cuba.
Con experiencia en cuatro temporadas con los Piratas de la Isla de la Juventud, incluido el año del exclusivo subtítulo (2013-14), Julio César Díaz Ramos se encuentra hace apenas un mes en Estados Unidos después de una travesía colmada de matices significativos.
En su duro testimonio a Swing Completo, el hombre de 32 años de edad narró las peripecias que acompañaron su travesía desde Nicaragua. Algo típico para los que se deciden por tan compleja aventura, y que en no pocos casos ha traído consecuencias muy desgradables y hasta fatales.
Te puede interesar: Estrella Gabriel Pierre MANDÓ MENSAJE y actualizó su situación personal: «Seguimos vivos»
Varios fueron los momentos difíciles para Julio César, entre los que sobresale cuando estuvo a un paso de perder la vida cuando viajaba en un camión por Centroamérica.
Como lo fue también cuando la policía mexicana detuvo el último transporte que lo conducía hacia la frontera. Solo el soborno del chofer pudo evitar ser capturado y deportado posteriormente a su país de origen.
Pero el cruce por el Río Bravo desde el pueblo de Piedras Negras, Coahuila, no estuvo exento de complejidades. No tanto por la crecida del mismo, sino por lo que sucedió cuando se entregó a inmigración ya en suelo estadounidense.
Te puede interesar: Expelotero de Serie Nacional llegó a EEUU y se entregó a policía fronteriza
Julio César estuvo en total en cuatro centros de detención, una experiencia que describió como compleja por el bajo nivel social de muchos de sus compañeros de celda.
El relevista pinero que laboró entre 2011 y 2015 en el máximo nivel cubano, comentó otros detalles interesantes de su travesía. Y también habló de un aspecto que no deja de tener peso pues se vincula directamente con su familia. En Estados Unidos comenzó ya una nueva vida solo con la ayuda de amigos, pues todos sus seres queridos se mantienen en Cuba.
Van a ganar la serie de comodín:
Filadelfia
Padres
Guardianes
Toronto
Eso no es nada nuevo porque todo el que decide irse por esa vía sabe a lo que se puede enfrentar. Así que ahora a llorar a maternidad.