Cortés Jr. y Chapman TIRARON PRIMORES, Vargas FUE HÉROE, OTRO CERO de Cionel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Empezando por Cortés Jr., este se fue sin decisión pese a otra buena apertura. El zurdo cubano tiró 5.0 episodios de cinco hits y una sola carrera limpia. En su labor, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios, además de bajar su efectividad a 2.67.

Nasty Néstor tiene 10 salidas consecutivas sin permitir más de tres carreras limpias, un lapso en el que exhibe efectividad de 2.56, con récord de 3-1.

Lo negativo para Nueva York es que luego de que salió el abridor antillano, los bucaneros no perdonaron a los relevistas locales. Fue Chapman, en el noveno inning, quien apagó los fuegos rivales y se llevó la victoria (3-3), al lanzar 1.0 inning perfecto de solo 12 envíos, con un ponche (4.41 PCL).

El abanicado de Aroldis fue al poderoso novato Oneil Cruz, a quien hizo deslucir con un slider a la tierra…

Tras la presentación de Chapman, vino el pandemónium en el Yankee Stadium. Judge abrió el inning con su jonrón número 60 de la temporada (apenas el sexto pelotero en la historia con tal cantidad en una campaña) y Giancarlo Stanton le puso la guinda al pastel con un cuadrangular con las bases llenas para terminar la noche…

SENTENCIÓ

Vargas, quien solo participó a primera hora, ligó de 5-2, con su tercera impulsada, una anotada, un ponche y su primer error del año (.172). A continuación, el batazo productor…

Jugando en el jardín izquierdo, Vargas hizo también esta buena atrapada para quitarle lo que probablemente habría sido un extrabase a Ketel Marté…

Pérez tiró el octavo tramo y, con solo 10 lanzamientos, retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a Javier Báez con ponche (recta a 98.5 millas por hora)…

El zurdo isleño tiene 13 apariciones consecutivas en blanco, en las que acumula 12.1 innings de solo ocho hits (todos sencillos), cuatro bases por bolas y nueve abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Scroll al inicio