AÚN RESPIRA: Costa Rica venció a Japón y COMPLICÓ Grupo E

Por Reynaldo Cruz

Mostrando una cara totalmente diferente a la de su partido de apertura, Costa Rica complicó el Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 al vencer a su similar de Japón 1-0. Keysher Fuller, en el minuto 81, se encargó de la única diana del encuentro, suficiente para derrotar a unos nipones que habían sorprendido al poderoso conjunto de Alemania en su juego anterior.

Pese a que los asiáticos atacaron, siempre tuvieron en medio a una defensa que muy poco pudo hacer ante España, y a un Keylor Navas que demostró que el 7-0 recibido ante los ibéricos no fue solamente responsabilidad suya.

Luego de un primer tiempo con poca eventualidad, Japón se lanzó al ataque, y una y otra vez fue rechazado por la defensa de los Ticos, que se mantuvo firme en todo momento. Llegó el minuto 81, y una pelota que no fue totalmente rechazada por la defensa japonesa provocó un pase a Fuller, quien justo entrando al área de penal disparó hacia el ángulo del arco, ante lo cual muy poco pudo hacer el portero Shuchi Gonda.

Con este resultado, se provoca un triple empate en la punta de la llave, con tres puntos para España, Japón y Costa Rica. Una derrota hoy de los alemanes pondría muy en peligro sus aspiraciones, mientras que si ganasen dejarían la definición para la última jornada.

Scroll al inicio