CRISIS estomacal suspendió partido. Lanzadores abridores DESTACARON. Resumen Liga Élite

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este sábado continuó la Liga Élite del Béisbol Cubano jugándose dos partidos en un par de series y otra que también estaba programa para efectuar doble juego solo pudo realizar uno. El segundo choque programado en el día entre los equipos de Cafetaleros y Agricultores fue suspendido por problemas estomacales que presentaron varios representantes de ambos equipos (el domingo estos conjuntos se verán las caras por partida doble). Hay que señalar que todos los encuentros de este sábado se disputaron a siete entradas.

El primer juego de la jornada del sábado entre Ganaderos y Tabacaleros en el estadio Capitán San Luis finalizó 6×1 favorable a los visitantes (Ganaderos). La ofensiva de los vencedores produjo 13 imparables incluído el primer cuadrangular de la justa para el veterano (42 años de edad) y bateador zurdo espirituano Yunier Mendoza. La victoria se la adjudicó el diestro agramontino Frank Madan (2-0), mientras que la derrota cayó en manos de Yunieski García (2-1). A la defensiva los anfitriones jugaron sin cometer errores, pero los Ganaderos cometieron una pifia.

En el segundo encuentro de esta serie Ganaderos volvió a repetir la misma dosis y doblegó a los Tabacaleros 3×1. Los locales solamente conectaron 4 hits y los visitantes 8. No se cometieron pifias en el choque. El lanzador ganador fue el zurdo Ariel Ernesto Zerquera (1-0) y el perdedor el derecho Erly Casanova (0-1). El espirituano Yankiel Mauri salvó su tercer juego de la serie.

Centrales y Portuarios también se enfrentaron en par de ocasiones en el estadio Latinoamericano. El juego inicial lo ganó el conjunto visitador (Centrales) 7×3 con una formidable faena del derecho Fredy Asiel Álvarez que a la postre se apuntó su primer éxito del torneo. Los locales solamente pudieron conectar tres hits, por ocho los de Centrales que sí supieron producir oportunamente con el madero. Raymond Figueredo (0-2) fue el pitcher perdedor y Noervys Entenza logró su primer juego salvado de la justa. Ariel Sánchez (3-2, 2 CI) y Yusniel Ibáñez (4-2, 2 CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los vencedores.

Portuarios tampoco pudo vencer a Centrales en el segundo choque sabatino y cayeron 2×1 para de esta forma permanecer en el sótano en la tabla de posiciones de esta la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. Hasta el momento la actuación de Portuarios ha sido decepcionante. En este segundo juego apenas ligaron tres hits y aunque sus rivales conectaron uno más, se las arreglaron para dejarlos al campo en la última entrada cuando el choque permanecía igualado a una carrera. El diestro Eriel Carrillo se llevó la victoria (1-0) y la derrota fue para el también derecho Juan Xavier Peñalver (0-1). Fue un cerrado juego de pelota donde ninguno de los dos equipos cometió errores a la defensa.

En el Nguyen Van Troi de Guantánamo el conjunto visitante (Agricultores) se mantuvo de líder en el torneo al blanquear a Cafetaleros 1×0. Entre ambos equipos conectaron 11 incogibles (6 los vencedores y 5 los perdedores) y no cometieron errores al campo. César García (1-0) fue el pitcher ganador y el veterano santiaguero Alberto Bisset (1-1) el perdedor. Alberto Pablo Civil se agenció su tercer rescate de la seriey Yordanis Alarcón disparó su segundo cuadrangular de la justa. El bambinazo del bateador derecho fue en el mismo primer inning y resultó decisivo en el juego.

El segundo fue suspendido porque varios jugadores de ambos conjuntos sufrieron problemas estomacales, algo que puede estar relacionado con la alimentación o el agua que han estado consumiendo en la más oriental de las provincias, y que podría unirse a otra de las tantas irregularidades que ha presentado el certamen.

Scroll al inicio