GOLAZO de Cristiano Ronaldo: Portugal con récord histórico CLASIFICÓ a Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo comandó a su equipo y sumó su décimo gol

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Martínez alcanzó su novena victoria consecutiva, igualando el récord histórico que tenía la selección de Eusebio desde 1965.

Los goles del partido fueron obra de Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo, ambos en el segundo tiempo. El astro del Al-Nassr F.C. de la Liga Profesional Saudí abrió el marcador a los 47 minutos, tras recibir un pase largo de Diogo Jota y definir con un potente remate de zurda. El lateral del Barcelona amplió la ventaja a los 71 minutos, aprovechando un error del arquero Benjamin Buchel, que salió mal a cortar un centro.

Portugal dominó el encuentro de principio a fin, ante un rival que apenas inquietó con algún contragolpe. En el primer tiempo, Gonçalo Ramos tuvo una clara ocasión de cabeza, pero su remate se fue desviado. Cristiano Ronaldo también estuvo cerca de marcar, pero su disparo fue despejado por Buchel con las piernas. El propio CR7 volvió a intentarlo en el inicio del segundo tiempo, pero el palo le negó el gol.

Liechtenstein tuvo su única oportunidad clara a los 65 minutos, cuando Dennis Salanovic se escapó por la derecha y quedó mano a mano con José Sá, pero el portero portugués le ganó el duelo. Portugal pudo aumentar el marcador, pero le anularon un gol a Gonçalo Ramos por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo logró 10mo gol en nueve partidos

Llegó el tanto 128 de su historia con la selección lusitana en 204 partidos disputados. Lo buscó por todos lados, intentó con un tiro libre sin fortuna, también se encontró con una salvada de Benjamin Buchel y hasta el palo le dijo que no al ex Real Madrid. Sin embargo, en el inicio de la complementaria, Cristiano Ronaldo tuvo revancha.

El 1 a 0 de Portugal sobre Liechtenstein llegó a los dos minutos del segundo tiempo. Diogo Jota le metió un pase profundo al hombre que brilló en Manchester United y Juventus entre otros. Ante la marca de Sandro Wieser, el que fue más rápido terminó siendo el más viejo de la cancha. Y CR7 con un zurdazo, abrió la cuenta en Vaduz.

En nueve partidos de eliminatorias para la Eurocopa 2024, el mítico Cristiano Ronaldo ya anotó diez tantos. A sus 38 años sigue haciendo historia con la Selección de Portugal.

Con este triunfo, Portugal se aseguró el primer lugar del grupo J, con 27 puntos y la clasificación directa a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. Liechtenstein, en cambio, sigue último, con cero puntos y sin posibilidades de avanzar.

Portugal buscará el próximo domingo ante Islandia, superar el récord de victorias consecutivas. Marca que comparte con la generación de Eusebio, que logró nueve triunfos seguidos entre 1964 y 1965. Liechtenstein, por su parte, intentará sumar su primer punto en la última fecha, cuando visite a Bélgica.

Scroll al inicio