«No nos quieren, es frustrante», CRITICÓ pelotero cubano trato a extranjeros en Liga Mexicana

Muchas veces, cuando estamos presenciando un juego de béisbol en el que algún pelotero de nuestra isla se desempeña más allá de nuestras fronteras, no somos capaces de imaginar por todo lo que tiene que pasar un inmigrante para triunfar en cualquier país. En la mayoría de ocasiones sólo nos enfocamos en los miles o los millones que estos jugadores pueden alcanzar, pero no nos detenemos a pensar en todo lo que éstos tienen que padecer para lograr su objetivo.

Es gracioso y a veces frustrante a lo que nosotros los jugadores inmigrantes tenemos que enfrentarnos en este beisbol. Poner mejores números que los nativos porque para eso nos trajeron. Trabaja el doble y más duro porque te pagan en dólares. Tiempo limitado para hacer tu trabajo porque ocupas un espacio en el roster de extranjeros. Juega todos los días aunque tengas problemas personales o lesiones porque si no te botan.

Cada año mejora tus números porque un día si los mantienes simplemente buscarán alguien “mejor” y tú te quedarás fuera y sobre todo escuchar a muchos jugadores nativos decir que no nos quieren aquí porque les quitamos el trabajo.”  Dijo el estelar pelotero de los Saraperos de Saltillo.

Es un hecho que la discriminación sigue muy presente en el deporte, pero es un fenómeno que muchas veces pasa por debajo del telón y no siempre se alzan voces valientes que lo denuncian. Ser Latino, ser extranjero, incluso en países de la propia región, es un precio muy alto que los atletas profesionales de alto rendimiento tienen que pagar para triunfar.

Para ti jugador te digo esto: No te preocupes por lo que no puedes controlar y enfócate en lo que SI puedes, donde quiera que vayas este tipo de cosas existirán pero TÚ decides si te afectan o no. Cada día, cuando salgas al terreno de beisbol, piensa en las personas que dependen de ti y por qué juegas beisbol, ama lo que haces, hazlo duro y olvídate del mundo.”

Henry Urrutia vuelve a demostrar por qué es un verdadero guerrero y por qué ha sabido hacerse de una carrera exitosa a pesar de no haber podido triunfar en las Grandes Ligas. El esfuerzo y el trabajo diario tiene sus frutos y a sus 35 años, Henry es una voz autorizada en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio