Una semana después de cruzar frontera, YA DEBUTÓ en Estados Unidos pelotero de Villa Clara

Por Yasel Porto

La pasada semana dimos a conocer en exclusiva que el torpedero de Villa Clara Randy Portal había arribado a la cuidad de Miami, horas después de haber cruzado la frontera entre México y Estado Unidos.

El jugador de 30 años enseguida comenzó a tocar puertas para mantenerse ligado con el béisbol y rápidamente se abrió una que de momento le servirá de preparación para futuros empeños.

A través del exlanzador Eddie Oropesa, Portal fue incluido en los Cuban Sugar Kings, equipo de una liga que se juega los fines de semana en el Gibson Park de Miami. El jugador de 6 campañas con Villa Clara en la Serie Nacional de Cuba hizo se debut y se anotó un hit con tres turnos oficiales al bate. Su imparable fue un doblete.

En esa liga hay otro pelotero con experiencia en el béisbol cubano al más alto nivel como lo es el también infielder Julio David Góngora. Este holguinero tuvo excelentes resultados en las categorías menores pero duró poco tiempo en Series Nacionales tras tomar la decisión de emigrar.

Volviendo a Randy Portal, tiene su mirada puesta en el béisbol profesional de Estados Unidos tan pronto formalice su estatus migratorio y laboral. Está claro que sus opciones con equipos de Grandes Ligas son muy escasas, a partir de su edad y un aval desfavorable en comparación con otros cubanos que no han salido tan jóvenes de la Isla.

Pero son múltiples las ligas independientes en Norteamérica, incluido México, así como circuitos más allá de la región en la que pudiera luchar su inclusión.

El natural de San Juan de los Remedios debutó en los clásicos cubanos en 2013-14, la campaña siguiente de la coronación de los anaranjados. Luego no hizo el grado en las siguientes dos contiendas y se incorporó en 2016-17 para ser titular del campo corto buena parte del tiempo hasta el término de la 60 Serie Nacional.

Después de volar desde La Habana hasta Nicaragua con su primo, el jugador siguió la travesía hacia México donde llegó a ser apresado con grandes riesgos de ser devuelto a Cuba. Finalmente fue liberado y por fortuna solo estuvo detenido dos días al cruzar el paso fronterizo por Mexicali. El propio atleta compartió algunas fotos y videos al cumplimentar su deseo y encontrarse con familiares en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio