¿Cuál será el Equipo Cuba a la Serie del Caribe?

Cuando pensamos que es rojo, es negro, si pensamos que será el lunes, es el viernes; en Cuba nunca es como se dice que va a ser

Cuando pensamos que es rojo, es negro, si pensamos que será el lunes, es el viernes; en Cuba nunca es como se dice que va a ser
Cuando pensamos que es rojo, es negro, si pensamos que será el lunes, es el viernes; en Cuba nunca es como se dice que va a ser

Por Alexander García


Vuelvo a leer la pregunta y me siento bromista, la risa me vuelve a invadir,- ¿Reí para no llorar?- me pregunto, o me afirmo, no sé, en verdad no sé…


Es que la incertidumbre en cuestiones de béisbol cubano- el de la Serie Nacional y sus apéndices-, esa incertidumbre siempre inunda todo a nuestro alrededor. 


Cuando pensamos que es rojo, es negro, si pensamos que será el lunes, es el viernes; nunca es como se dice; si pensamos entonces que a la próxima Serie del Caribe ira el equipo tunero quizás para ser objetivo en un 75%, no, va el equipo Cuba- la selección nacional- remendada con jugadores de Las Tunas.


Ya antes de la final estaban entrenando en el Latino un grupo de jugadores- Gracial, Despaigne, Cepeda, Vladimir García- parte de la “columna vertebral”- del equipo Cuba, como osan decir algunos por ahí. Sí, cuando los demás equipo irán a Barquisimeto con un equipo z, Cuba va con el equipo grande- el de asociados a la Federación Cubana- aclaro, pero es el primer equipo con el que se cuenta entonces.


La cuestión se vuelve más cómica, cuando en las otras selecciones vemos a casi un equipo Cuba- otro- compuesto por jugadores antillanos que salieron de la Isla en un momento determinado; un equipo Cuba que igual es g o f pero que en muchas ocasiones es mejor que el que va a la Serie del Caribe.


Como olvidar a Hassan Pena colgándonos ceros a placer, primero con Magallanes, luego con Caribes de Anzoátegui; o a Félix Peréz dando línea a su antojo, incluso Rusney Castillo mandándola a volar contra antiguos compañeros de equipo. Toda una novela…


La sorna es inmensa cuando escuchamos a nuestros comentaristas hablando de la Serie del Caribe- un buen torneo- pero hasta ahí; no obstante la camarilla de Telerebelde, Rodolfo y compañía siguen diciendo que sí, que la Serie, que, ¡Uhhh!, que, ¡ Ahh!; en fin , un bonche sin final, hasta llegan a poner al torneo a la par del Clásico Mundial.



Luego Cuba pierde y ya la tarea estaba hecha, perdieron en un buen torneo, llueven las justificaciones entonces.


Estimados lectores, sí Estados Unidos desechó la opción de los Panamericanos y los demás países llevan a una quinta o sexta selección porque Cuba no hace lo mismo y le seriedad al asunto.


Ya es tiempo del raciocinio, los Despaigne, Gracial, Moinelo y compañía están para coger un descanso, no para desgastarse en estas competencias. El abuso es inmenso y parece no tener fin en la mente alocada de Aragón y compañía.


Pero señores esperemos a ver, esta es sola una opinión, los hechos, como siempre dirán; solo deseo que Las Tunas en Venezuela, pase a semifinales siquiera.


Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*