Cuatro cubanos entre los MEJORES PELOTEROS del 50 al 100 de MLB Network

February 13, 2021
Arozarena está en el lugar 100, mientras Gurriel Jr. es el 83er mejor jugador del momento en Grandes Ligas

Por Juan Páez

MLB Network está publicando progresivamente listas con los mejores jugadores del béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad. En la primera tanda, que marcó desde el 100 al 50, hay cuatro peloteros cubanos. Lourdes Gurriel Jr., luego de su gran temporada 2020 con los Azulejos de Toronto, comanda este grupo de antillanos, previo a la campaña 2021 de la Gran Carpa.

Yunito quedó en la casilla 83, justo entre el receptor Salvador Pérez (82) y el veterano lanzador Kyle Hendricks (84). Gurriel Jr., a lo largo de 57 compromisos y 224 apariciones al plato, Gurriel Jr. registró 64 hits, de los cuales 14 fueron dobletes y 11 abandonaron el parque. Remolcó 33 carreras para los canadienses y anotó en 28 ocasiones. Todo esto estuvo acompañado de una línea ofensiva de .308/.348/.534 (.882 OPS).

Al menor de los Gurriel le sigue Yoán Moncada, el tercera base titular de los Medias Blancas de Chicago. Pese a que no tuvo una campaña espectacular, el jovencito de 25 años de edad se situó en el lugar 90, por debajo del jardinero Brandon Nimmo, pero por encima del también patrullero Byron Buxton.

Moncada cerró la ronda regular pasada con bajas frecuencias de .225/.320/.385 en 231 apariciones, se ponchó 72 veces en 52 juegos y tuvo una postemporada para el olvido con el madero, en la única serie que disputaron los patiblancos (13-1, con sencillo y cuatro abanicados ante los Atléticos de Oakland en la Serie del Wild Card).

Muy cerquita quedó su compañero de equipo Luis Robert. Poder, defensa y velocidad fueron las armas de la Pantera para quedar de 94to, un puesto por debajo de quien lo venció en la batalla por el Novato del Año de la Americana (Kyle Lewis, 93), pero superó a Josh Hader (95), uno de los mejores relevistas del béisbol.

Robert, quien se llevó el Guante de Oro como jardinero central, largó ocho dobles y 11 jonrones en su primer año en las Mayores. También remolcó 31 rayitas, anotó 33 carreras y se estafó nueve almohadillas en 11 intentos, una relación envidiable. Pese a su inmensa cantidad de ponches (73) y a su bajo promedio ofensivo (.233), terminó con un OPS de .738. En la postemporada, consiguió cuatro imparables en 13 chances válidos, incluido un cuadrangular (.308 AVG).

Una actuación completamente memorable en los playoffs le permitió la entrada al último cubano de esta lista: Randy Arozarena. El jardinero de los Rays de Tampa Bay es el pelotero número 100 de cara a la próxima zafra de las Grandes Ligas, gracias a su brillante 2020. El pinareño quedó ligeramente por debajo de Trey Mancini (99), JD Martínez (98) y Giancarlo Stanton (97).

Arozarena fue el hombre que cargó con la ofensiva de los Rays desde septiembre hasta el último desafío de la Serie Mundial, perdida ante los Dodgers de Los Ángeles. Tal labor le fue suficiente para situarse entre los mejores de la pelota, de acuerdo a MLB Network.

Próximamente, traeremos el último listado, en el que podrá ver dónde se ubican joyas como Aroldis Chapman, Raisel Iglesias, José Abreu, Yulieski Gurriel y compañía.

1 comentario en “Cuatro cubanos entre los MEJORES PELOTEROS del 50 al 100 de MLB Network”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *