FIESTA: ¡Cuba a una victoria de clasificar al Mundial Sub-23!

Tras vencer 5x0 a Venezuela en el Estadio Denis Martínez de Nicaragua, Cuba simplifica a una victoria la posibilidad de clasificar al Mundial de Béisbol Sub-23

Tras vencer 5x0 a Venezuela en el Estadio Denis Martínez de Nicaragua, Cuba simplifica a una victoria la posibilidad de clasificar al Mundial de Béisbol Sub-23
Tras vencer 5x0 a Venezuela en el Estadio Denis Martínez de Nicaragua, Cuba simplifica a una victoria la posibilidad de clasificar al Mundial de Béisbol Sub-23 (Cortesía: NicaBeis)

Por Andy Lans

Tras vencer 5×0 a Venezuela en el Estadio Denis Martínez de Nicaragua, Cuba simplifica a una victoria la posibilidad de clasificar al Mundial de Béisbol Sub-23.

Los discípulos de Eriel Sánchez salieron delante tan pronto como en la primera entrada. El abridor venezolano Jeremy Morelo apenas pudo sacar un out con 30 envíos al home. Tres hits, dos boletos y un dead ball sentenciaron al derecho.

Las otras dos rayitas del conjunto de las cuatro letras llegaron en el segundo y tercer capítulo, empujadas por indiscutibles de Daniel Pérez Pérez y César Prieto respectivamente.

El mánager de los sudamericanos Richard Blanco utilizó a seis serpentineros (tres zurdos y tres derechos) debido a las restricciones de lanzamientos impuestas por las organizaciones de MLB sobre los prospectos.

En cuanto al picheo cubano, Josimar Cousín corroboró el gran momento en  que se encuentra. El diestro camagüeyano caminó todo el juego con solo par de imparables en contra, ponchó a cinco contrarios y los otros dos bateadores que le llegaron a primera base fueron por pelotazo y boleto. Josimar retiró a 12 oponentes de tercero a sexto episodio para ratificarse como el más valioso del partido.

En el plano ofensivo de la Mayor de las Antillas, el agramontino Loidel Chapellí JR acaparó la atención al conectar de 4-3 con par de anotadas. Los seis primeros maderos del line-up antillano (zurdos todos) empuñaron de 17-7 para average de 389 y OBP de 476, producto de dos bases por bolas y un dead ball.

De ganar Cuba en la siguiente jornada contra Nicaragua, asegura su estancia en la final del torneo, y la presencia en el Campeonato Mundial de la categoría. El industrialista Brayan Chi tendrá la responsabilidad de abrir este importante desafío ante los Pinoleros.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*