NOTA OFICIAL: Cuba amenazó con 10 millones, tras escape de Yariel Rodríguez

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el atleta Yariel Rodríguez Yordi decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón, con la cual posee un contrato de trabajo vigente.

El hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo.

9 comentarios en “NOTA OFICIAL: Cuba amenazó con 10 millones, tras escape de Yariel Rodríguez”

  1. Orlando Hernández

    Ahora quiero escuchar a todos los que criticaron a Chapman y Raisel,si esto no es politica que coño es ,si no es regimen totalitario y dictador que coño es,disculpando la fraze que coño es.Patria y Vida y Libertad para el pueblo de Cuba,NO estoy en contra de donde jueguen ni para quien jueguen pero con derecho propio de la persona no impuesto.

  2. DOLARES O PATRIOTISMO ?
    La Feferacion de lo dueños de cuba es la familia Castro & comparsa, ellos estan cocinando algo siniestro con la MLB. Y si eso sucede van a joder a los peloteros cubanos por las dos partes.
    Por una parte al Federacion los esclavizaria eterenamente y la MLB al momento les bajaran la cifra de los contratos. Vivir por ver!

  3. La Federacion Cubana de Baseball es solo un intermediario. Yariel tiene el derecho de escoger el lugar donde prestara sus servicios o trabajo. Todos tenemos un contrato con nuestro empleador, sin embargo, tenemos la libertad de rescindirlo si obtenemos uno con mejor paga o con mejores condiciones de trabajo. Yariel no es un esclavo, es un ser humano que tiene derecho a elegir su propio destino, a elegir donde brindara sus servicios. Los contratos necesitan la voluntad de las partes para que sean validos, si uno de las dos partes desea rescindirlo pues tiene todo su derecho. La Federacion Cubana es solo un intermediario que representa la voluntad de Yariel, no Yariel la voluntad de la Federacion. La federacion Cubana comete un grave error al exigirle al equipo japones la indemnizacion cuando en este caso el equipo japones no puede decidir por encima de la voluntad del jugador que decidio rescindir su contrato. Como siempre, la Federacion Cubana actua como si fuera propietario del jugador, como si las personas no tuvieran derechos o fueran sujeto de propiedad.

  4. Le pregunto a la FCB-PCC 🤮💩 que cantidad de dinero le correspondía a él y con cuánto se quedaba la FCB-PCC 🤮💩 a parte él puede quedarse un tiempo entrenando para mantenerse en forma deportiva y después del tiempo del contrato firmar con quién quiera, pero también hay que preguntarle a él si le dieron la cantidad de dinero que le correspondía del clásico mundial de béisbol

  5. Pero es que la FCB y el gobierno cubano le imponen la representación a los peloteros. Si les permitieran escoger su representante, como ocurre en cualquier otro país, no sucedría esto.

  6. ¿10 millones? Si el muchacho estuviera ganando eso en Japón, probablemente no se habría ido. Cuba es ridícula hasta para pedir indemnización.

  7. Cada cual es responsable de sus actos. Cada cual elige lo que le dé la gana para su vida, pero la palabra de respeta, lo que firmas también. Los contratos deben ser respetados porque afectas a terceros. Eso en cualquier país es censurable, no cumplir con lo contratado.

  8. Ysnalber Batista Guillén

    Eso cómoda mente lo paga la franquicia que quiera contestarlo y eso para la MLB son centavos, pero además¿ la liga japonesa paga tanto para reclamar esa cantidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio