CUBA anuncia los 28 que van a México ¿Querían la lista secreta y showcase? Ahí tienen

La preparación en México, sacada debajo de la manga o de los baúles del pasado, no es más que un showcase público de la Federación

La preparación en México, sacada debajo de la manga o de los baúles del pasado, no es más que un showcase público de la Federación
La preparación en México, sacada debajo de la manga o de los baúles del pasado, no es más que un showcase público de la Federación Foto: Raidel Pedrera

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Federación Cubana de Beisbol ha dado a conocer la parte de la Preselección que estará preparándose en la altura mexicana, con mucha juventud y mensaje muy claro.

El grupo, bajo el mando de Rey Vicente Anglada, permanecerá en México del 7 de abril al 2 de mayo.

La lista tiene 3 receptores, 8 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 11 lanzadores.

Nombres hay varios que toman por sorpresa, pues ni siquiera eran considerados por los entendidos para hacer el equipo grande, por lo que la lógica conspirativa (técnica cubana que de una manera u otra nos enseñaron) indica que la mayoría de estos peloteros sean parte de la famosa lista prohibida que Higinio Vélez anuncio como confidencial.

La preparación en México, sacada debajo de la manga o de los baúles del pasado, no es más que un showcase público de la Federación, pues todos los scouts de las Grandes Ligas (y otros lares) que quieran podrán acercarse a ellos (entrenado y jugando).

¿Quien y como se lo van a prohibir en suelo mexicano?

¿Ya entienden por qué México?

¿Ya entienden por qué tan secreto?

¿Ya entienden la razón de varios los nombres que tiene esta selección?

¿Coincidencias casuales?

El Acuerdo MLB-Cuba sigue su marcha, no se preocupen. Ya llegaremos.

Lo que pasa es que Higinio y compañía siguen creyendo que en los tiempos modernos pueden volar bajo el radar.

Los dejamos con los ‘elegidos’ a entrenar en tierras aztecas.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

LISTADO DE PELOTEROS A LA ALTURA MEXICANA

Catchers: Frank Camilo Morejón (LHA), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

Infielders: Yordanis Samón (LHA), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Andrés Hernández(LHA) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Outfielders: Yoelquis Guibert (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Sergio Barthelemí (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelkis Céspedes (GRA) y Yuniesky Larduet (LTU).

Pitchers: Wilson Paredes (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousín (CMG), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Dariel Góngora (CMG), Pablo Guillén (VCL), Andy Rodríguez (LHA) y Norge Carlos Vera (SCU).

1 Comment

  1. Solamente el hecho de que no se vea ningun nombre de los «consagrados», «vitalicios» o como les de la gana llamarlos en ese listado ya es más que un balsamo refrescante. Al fin un cambio que llevaba años esperando y la verdad, sea impulsado por el acuerdo MLB-Cuba o no, la mayoria de los fanáticos van a apoyar ese Team…y ojo que si esos muchachos se preparan bien y siguen toda la ruta puede haber de todo en el Premier 12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*