CUBA ANUNCIA lista de peloteros buscando contrato y alternativa a Serie del Caribe

February 22, 2021
Aquí la relación de los peloteros con ofertas para jugar en otros países.

Por Franco Miguel Alvariño

La Federación Cubana de Béisbol emtió una nota oficial a través del sitio digital JIT, donde anunció el interés de participar en la III Copa de Béisbol del Caribe, con fecha para celebrarse en la semana del 17 al 24 de abril en la Ciudad de Willemstad, capital de Curazao.

Cuba comienza a pensar en la preparación de sus atletas para el campeonato preolímpico de las Américas, aún sin oficializar su día de inicio. Es por esto y ante la conocida ausencia a la Serie del Caribe, que los federativos buscan alternativas para la preparación de la selección nacional.

Según declaraciones de Higinio Vélez, titular de la Federación, a JIT, en la justa además del país sede, intervendrán los elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba. También se enviaron invitaciones a Venezuela y Colombia.

Con respecto al equipo que participará en el certamen Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional, declaró al medio digital, que los jugadores serán preseleccionados, luego que concluyan los contratos a los jugadores para intervenir en otras ligas. Quedando fuera estos de la convocatoria a dicho evento.

Puntualizó además, que el objetivo es, en un primer momento, responder a las solicitudes de los clubes extranjeros y luego, formar un equipo con los jugadores que no sean contratados en las distintas ligas.

A continuación la relación de los peloteros con ofertas para jugar en otros países.

Cesar Prieto Echeverría (CFG) (México)

Roel Santos Martínez (GRA) (México)

Raico Santos Almeida (GRA) (México)

Yoanni Yera Montalvo (MTZ) (México)

Lisbán Correa Sánchez (IND) (México)

Pablo Luis Guillén (VCL) (México)

Josimar Cousín la Rosa (CMG) (México)

Geiser Cepeda Lima (SSP) (México)

Erlys Casanova Callaba (PRI) (Francia)

Eddy Abel García del Toro (IND) (Italia)

Héctor Ponce Frenes (IND) (Italia)

Wilfredo Aroche Jiménez (IND) (Italia)

Lázaro Blanco Matos (GRA) (Italia)

Frederich Cepeda Cruz (SSP) (México)

Guillermo Avilés Difurnó (GRA) (México)

Yoen Socarrás Suárez (SSP) (México)

7 comentarios en “CUBA ANUNCIA lista de peloteros buscando contrato y alternativa a Serie del Caribe”

  1. Da asco q pelotero de industriales con bajo rendimiento estén contratando en ligas extranjeras existiendo jugadores con mejor rendimiento histórico y relevancia en esta serie. Incluso industriales con resultados discretos.

    1. Hermano los que escogen son los clubes, ahora no se le puede obligar al que va a pagar, ese se lleva al que le venga en gana,dejen ya el complejo campechano ese que no es saludable

    2. No seas anormal Carlo, no seas envidioso, Industriales es un equipo grande, los clubes de afuera son los que pagan y ellos contratan al q le de la gana. Eres un anormal, aprende so sanaco. Ellos saben lo que hacen, cállate el bocón. Estúpido

    3. Carlos da asco escuchar tus palabras… Tu no eres el que pagas… Se ve que tu mente está bloqueada como mismo andamos con la política de este país… Abre tu cerebro, Que algún pelotero halla tenido una temporada discreta por poner un ej. no quiere decir que no pueda ser contratado. Además Industriales es el equipo que representa la mayor historia de Cuba. Así que ssssssss punto en boca anormal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange