Por Andy Lans

El intermedista de las Avispas de Santiago de Cuba Santiago Torres acaparó titulares en la primera jornada de la tercera Copa del Caribe de Béisbol al compilar 5-de-5 en la victoria cubana 14×7 ante Curazao.

El hombre proa de la nave comandada por el mentor Pablo Civil conectó, además, sencillo, doble, triple y jonrón para completar la escalera con par de traídos al home plate y tres anotadas.

La Mayor Isla de las Antillas fabricó ocho rayitas en el primer tercio del encuentro para enrumbar el marcador. Algo decepcionante resultó la actuación del abridor avileño Yander Guevara, quien no pasó del segundo episodio al recibir seis inatrapables en 11 turnos oficiales y toleras cuatro carreras. El zurdo Naikel Cruz también sufrió dos anotaciones en 2.1 entradas de labor, pero entre Yadián Martínez, Jonathan Carbo y Pavel Hernández (este último menos dominante) contuvieron a los curazaleños.

Otros jugadores con protagonismo ofensivo fueron Yoelkis Guilbert (2-de-5, 3B, CI, 2 CA), Pavel Quesada (3-de-5, 2 2B, CI, 3 CA), Jefferson Delgado (2-de-6, 2B, RBI, 2 CA) y Andrys Pérez (3-de-4, HR, 5 CI).

10 comentarios en “Cuba debutó con PALIZA, Santiago Torres SE LE FUE LA MANO. Resumen Copa del Caribe”

  1. El problema de Cuba en la pelota va más allá. Esta comprobado que los peloteros cubanos triunfan en cualquier liga que estén. La realidad es que lo que no tiene nivel es el cuerpo técnico nacionalmente. No hay entrenadores que valgan un centavo. Igual que contratan jugadores en otra ligas debían buscar directivos para que nos enseñen a jugar nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba