Cuba otorgó LUJOSOS autos a estrellas del deporte

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

Como cada año, este 12 de enero se realizó la entrega de autos a los atletas más destacados del INDER en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del Cerro en La Habana, ceremonia encabezada por su presidente Osvaldo Vento y Judith Águila, Comisionada Nacional de Atención a Atletas.

Un total de 20 automóviles fueron asignados según el acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, todos medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020.

Entre los premiados se encuentra la dupla campeona del canotaje cubano en C2-1000, Serguey Torres y su compañero Fernando Jorge, recientemente también reconocidos por su provincia Sancti Spíritus en disciplinas individuales y colectivas como atletas del año tras la proeza sin precedentes en la modalidad obtenida en Tokyo. Al momento de ser galardonados ofrecieron declaraciones:

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” expresó Torres. Mientras que el otro canoísta agregó:

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”.

Entre los restantes atletas que fueron estimulados se encuentran los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y Andy Cruz. Del atletismo los medallistas Yaimé Pérez, Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta. Además Rafael Alba (taekwondo), Leurys Pupo (tiro deportivo), Idalys Ortiz (Judo) y por supuesto al tetracampeón olímpico Mijaín López.

No por últimos menos importante los campeones paralímpicos Omara Durand junto a su guía Yuniol Kindelán, sumado al resto de paratletas Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol, Leinier Savón e incluso al jabalinista Uliser Aguilera se le premió con la entrega de una vivienda en su provincia (Holguín).

Vale destacar que es prácticamente imposible en Cuba poder comprar estos vehículos pues los precios de Mercedes Benz E200, como el otorgado a Mijaín según los precios de las tiendas de la corporación estatal CIMEX llegan a 90 mil dólares, incluso de uso.

Con información tomada de JIT

43 comentarios en “Cuba otorgó LUJOSOS autos a estrellas del deporte”

    1. Honor a quien honor merece, sentenció nuestro apóstol y héroe nacional, José Martí.
      Ellos se merecen estar en el altar eterno de la patria agradecida. Muchos otros, pudieron ser reconocido con estos premio, para ellos, nuestras más calidad y reconocidas felicitaciones y para los demás que no pudieron llegar, exhortarlos a seguir batallando por Cuba y su pueblo. Felicidades campeones.

    2. Lo que el pueblo cubano necesita es comida, libertad, cuanto necesita el atleta para mantenimiento y abastecer de combustible el auto,, una casa o una beca universitaris en otro pais hubiese sido mas provechoza

    3. Aracelys Tabío Santos

      Merecidos premios otorgados a los deportistas campeones que pusieron en alto el nombre de nuestro país y q la mayoría bajo presión ganaron muchos frente a fuertes contrincantes, les deseo el disfrute pleno de ellos lo tienen muy bien merecidos, el pueblo lis quiere.

    1. Felicidades a todas esas estrellas del deporte en Cuba. Merecido reconocimiento a su entrega y sacrificio y tantos momentos de alegrias que brindan a su pueblo.

    2. El COI le da dinero a todos los medallistas,El Gobierno se coje el dinero y después compra 20 carros como si ellos fueran los que lo hubieran pagado con su dinero, posiblemente sobró dinero y haber quien se quedó con el.

    3. The U.S. Olympic and Paralympic Committee rewards athletes $37,500 for every gold medal won, $22,500 for silver and $15,000 for bronze.

    1. A pesar del incremento del precio de la gasolina a nivel mundial el precio en Cuba se ha mantenido en 25 pesos

  1. Si el gobierno no estimula a quienes lo merecen critican, si los estimula también. Hay tantos malagradecidos en el mundo. Se lo merecen y bien. Bravo 👏

  2. Edilberto Santos Pérez

    Aprecio gratamente en los momentos difíciles por los que pasa el país que se haya tenido en cuenta a estos ídolos que nos hicieron reír, sufrir y llorar de emoción y que junto a ellos, boxeamos, remamos, corrimos, etc, y patrioticamente entonados las notas de nuestro glorioso himno. Un reconocimiento a todos, pero se premian los resultados. Siempre existirán quejosos, chismosos, enredadores y hasta quien hace de este gesto una apología política de descrédito a nuestra revolución.

    1. ING.jub. Oscar Reytor R

      Muy bien y acertado comentario eso es hacer justicia y reconocimiento así es nuestra revolución, viva cuba libre

    2. No creo que no lo metezcan por el contrario y los tantos médicos y enfermeros y demás trabajadores de la Salud, que han expuesto sus vidas, sus familias, acaso no merecen tal estímulo?

  3. Jajja jajj y tantos niños sin leche ni ancianos nada para comer y este gobierno q dice no tener dinero por el famoso embargo de eua tiene dinero para comprar autos ese dinero salió de la mafia del GAE

    1. A ver si en enero próximo le dan aunque sea bicicletas a los médicos que son campeones también, antes de que prefieran dejar la medicina y volverse deportistas para hacernos disfrutar y ganar medallas y emocionarnos…como dijo Edibelto Santos Pérez. Qué honores le haremos a los médicos ? 20 000 aplausoscada noche para seguir ignorándolos cada dia ? cuantos ven a un médico en una parada o caminando y le brindan llevarlo ??? Bicicletas de 20 usd, pueden empezar ppr ahí.
      Felicidades a los deportitas campeones ellos y otros q no lo son también se lo merecen.

  4. Los periodistas de este medio son un vacilón. Si hubieran entregado un Geely chino estarían diciendo que el carro entregado es una mierda, ahora entregan MB y Peugeot y el titular malintencionado pone LUJOSO en mayúscula.

    1. Las letras son frías y tienden a interpretarse según como las leas, vamos a mirarlo como que está destacando la atención y el estímulo que se tuvo con esos estelares que a pesar de estar confinados por la covid fueron capaces de estar en forma y lograr estos resultados que no llenaron de tanta alegría como el tamaño de las letras utilizadas por este periodista, lo importante es que no se pasó por alto el resultado obtenido.
      Estoy seguro que también se han estimulado a médicos sacrificados y que escribieron y escriben páginas de heroísmo, estamos seguros que todos nuestros héroes en las diferentes ramas de la sociedad van a ser reconocidos en su momento, Cuba no olvida.

  5. Ulieny Jiménez López

    Los deportistas se merecen más que eso.cualquier persona en otros lugares tienen sus propios autos.se merecen el carro del año
    Pero no digan que son autos caros en 90 mil porque aquí el gobierno los venden con años de explotación como si fueran carros del año.

  6. En las difíciles condiciones por las qué pasa el pais, que se acuerden de los que siguen poniendo en alto a CUBA, merece nuestro respeto, HONRAR HONRA, VENCEREMOS

    1. Si en eso estamos de acuerdo pero también hay que mirar un poco más abajo es que están tan arriba q es difícil ver a los de abajo, conozco personas que llevan 50 años en su oficio y no les han dado ningún reconocimiento y otros por dar remo le premian con un auto 🤣🤣🤣🤣esto es increíble

  7. Muchas felicidades a nuestros campeones del deporte,me alegra mucho q reciban esos autos,espero q a nuestros científicos q también son campeones y se merecen estímulos como èstos.

  8. DONNY. cuando hablas de becas universitarias con semejantes faltas de ortografía da para reírse un rato, jjj.
    Usted es quien debe tomar una beca en alguna escuela primaria, que el día que pidan certifico de primaria terminada para poder comentar en las redes, te quedas fuera… Jj
    Igual sería una limpieza, con semeja te falta de cerebro no se te cae un comentario ubicado

    1. Esa es la diferencia entre Socialismo y Capitalismo , a ustedes les «obsequian» autos por destacarse en el deporte o cualquier otra esfera ; aca ,en el Capitalismo «feroz» , cualquiera compra un carro con el sudor de su frente jaja, DIAZ CANEL SIN 🏠…ABAJO LA DICTADURA !!! PATRIA,VIDA Y LIBERTAD !!! 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

  9. A los trabajadores de los centrales azucareros, campesinos, maestros, no les dan ni una bicicleta, es una falta de respeto a la dignidad de los trabajadores de este país que tanto aportan a su economía, otra nuestra más de que los mejores q viven son los más beneficiados

    1. Está muy bem, pero los verdaderos campiones son hoy médicos,enfermeros y cientistas.Donde estan los carros de esos que llevan dos anos en una Maratón por la vida ???

  10. Si en eso estamos de acuerdo pero también hay que mirar un poco más abajo es que están tan arriba q es difícil ver a los de abajo, conozco personas que llevan 50 años en su oficio y no les han dado ningún reconocimiento y otros por dar remo le premian con un auto 🤣🤣🤣🤣esto es increíble

  11. Palo xq boga y palo px no.
    …No hay nada + parecido, q un cubano periodista oficialista y otro contestatario…siempre como el curro, » pa joder»

  12. Compadre pero bicicleta para que , si después no tienen gomas cuando se gastan las que traen y tampoco repuestos para cualquier rotura y en las.tiendas no las venden nada de eso tampoco.

  13. José Luis Tardo jimenez

    No soy político pero reconozco como un gesto honroso tal estimulo material a los ganadores,claro que Si nuestros médicos y muchos cono ellos en El esfuerzo por salvar vidas tambien lo merecen,espero sigan estimulando en cadena a esos otros héroes anónimos que tenemos.Cuba a pesar de Las Crisis Si Puede.

  14. Hay tantas opiniones estúpidas escritas aquí que no vale la pena replicarlas. No pierden tiempo para inyectar veneno. Como dijera Martí, del Sol los desagradecidos solo ven sus manchas. Felicidades campeones, bien se lo merecen. La Patria os contempla orgullosa.

    1. Empezando por la de usted. No cree que los doctores se merecen mas esos regalos por salvar vidas a Diario? No cree usted que con esa cantidad de dinero se podria comprar leche para los niños para que tuvieran en la mañana un vaso de leche por un gran tiempo? Primero le roban lo que ganan en esos events internacionales y despues con un pequeño porciento le compran un carro. Jajaja. No gracias yo me quedo con el imperialismo que me da l oportunidad de vivir como persona si trabajo.

    2. Señor estúpido! Ese es usted, que no respeta el criterio de los demás. Su comentario si es venenoso. Mire el criterio que expuso YASEL y, después de leerlo, repítalo 50 veces. Solo utilizas de Martí, lo que te conviene. Tonto útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba