Cuba otorgó LUJOSOS autos a estrellas del deporte

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

Como cada año, este 12 de enero se realizó la entrega de autos a los atletas más destacados del INDER en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del Cerro en La Habana, ceremonia encabezada por su presidente Osvaldo Vento y Judith Águila, Comisionada Nacional de Atención a Atletas.

Un total de 20 automóviles fueron asignados según el acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, todos medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020.

Entre los premiados se encuentra la dupla campeona del canotaje cubano en C2-1000, Serguey Torres y su compañero Fernando Jorge, recientemente también reconocidos por su provincia Sancti Spíritus en disciplinas individuales y colectivas como atletas del año tras la proeza sin precedentes en la modalidad obtenida en Tokyo. Al momento de ser galardonados ofrecieron declaraciones:

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” expresó Torres. Mientras que el otro canoísta agregó:

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”.

Entre los restantes atletas que fueron estimulados se encuentran los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y Andy Cruz. Del atletismo los medallistas Yaimé Pérez, Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta. Además Rafael Alba (taekwondo), Leurys Pupo (tiro deportivo), Idalys Ortiz (Judo) y por supuesto al tetracampeón olímpico Mijaín López.

No por últimos menos importante los campeones paralímpicos Omara Durand junto a su guía Yuniol Kindelán, sumado al resto de paratletas Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol, Leinier Savón e incluso al jabalinista Uliser Aguilera se le premió con la entrega de una vivienda en su provincia (Holguín).

Vale destacar que es prácticamente imposible en Cuba poder comprar estos vehículos pues los precios de Mercedes Benz E200, como el otorgado a Mijaín según los precios de las tiendas de la corporación estatal CIMEX llegan a 90 mil dólares, incluso de uso.

Con información tomada de JIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio