El Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol se desarrollará a partir del 10 de junio hasta el próximo día 19 del mismo mes en Aguascalientes, México. El conjunto cubano conformado por 22 jugadores y dirigido por Armando Jhonson partió hoy desde la capital cubana.

Cuando el pasado 7 de junio se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional de Béisbol los atletas que integrarían el Equipo Cuba, saltaron de inmediato los reclamos de los aficionados, incluso de algunos especialistas de la exclusión de nombres como el jardinero Roidel Martínez.

Sobre Roidel Martínez

“En su caso tuvimos un análisis ahí, debido al destaque que tuvo el jardinero de Granma (Jesús) Venecia donde hicimos un estudio y un trabajo, donde Venecia tuvo un playoff muy bueno, incluso la calidad de sus conexiones, hicimos una revisión de la calidad de sus conexiones no solo de la producción de hits e hicimos esta valoración y luego decidimos que de acuerdo a la calidad de las conexiones y la producción de hits, este último fue el jardinero de mejor average ofensivo durante los playoff  y por tanto decidimos entonces incorporar Venecia y no a Roidel Martínez.”

Sobre Pedro P. Revilla

“El caso Revilla ha sido muy analizado por el colectivo de dirección en su inclusión para el Panamericano, es un caso excepcional en el cual se confirmó o él firmó un contrato para Japón y el club que lo está contratando ya le tiene pasaje incluso para el día 16 de junio, a él lo van llevar en medio de esta temporada en Japón y todos los contratos tienen cláusulas, y con el club se colegió y se analizó su participación en el Panamericano o en el Mundial, atendiendo a que con el resto de los atletas que nos quedaban dentro del equipo, creemos conseguir el boleto para el Mundial, y como este último tiene más calidad entonces por la condición de él que es un bateador de fuerza y uno de los líderes en nuestro país, entonces llevarlo al Campeonato Mundial en el próximo mes de octubre en China Taipéi.”

Sobre Andy Vargas y Eric C. González

“De conjunto con la comisión técnica y los compañeros a los que atendemos la categoría hicimos un chequeo durante toda la Serie Nacional, y ellos (Vargas y González) tuvieron un buen comienzo pero ya culminando fundamentalmente Andy tuvo una baja en su rendimiento y la potencia de sus lanzamientos.

En el caso de Eric terminó con un promedio de carreras limpias un poco alto durante la etapa de playoff. Hicimos una valoración técnica, donde atendiendo a que el evento tiene unas características que se juega solo a siete entradas, donde si el abridor te camina entre cinco a seis entradas, o cuatro y cinco entradas tenemos tres atletas que en estos momentos se encuentran con mejor rendimiento y tuvieron una Serie Nacional estable como es los casos de Marlon Vega, Yosvany Ávalos y Randy Cueto, estos atendiendo a las características y que el evento estaba cerca estaban en mejor forma deportiva que los dos lanzadores de Industriales.”

16 comentarios en “A LA CARA: Cuba EXPLICÓ AUSENCIAS de 4 peloteros en equipo que viajó a México”

  1. Lo que sucede es que todo lo que se hace en este pais lo cuestionan, pero lo que hacen otros nadie dice nada. La comisión es la encargada y no tiene que darle explicaciones a nadie y ya. Venecia excelente.

    1. Julio Ysern Torres.

      Con opiniones como esa seguiremos muy mal, jamás volveremos ver crecer a los prospectos.

  2. Y q pasó con el cerrador pinero Kendri Hernandez porq lo dejaron fuera cuando el joven mucho estuvo en el Juego de las Estrellas y además presento buenos números como cerrador.

  3. Compadre usted es ciego o se hace dónde está el problema pues sencillo la temporada completa jugando bien y bateando otro lo hace en unos juegos del play off y ese es mejor ,eso no lo cree ni el q nacio ahora mismo ,entonces si esto es así es mejor no jugar play off o reservarse solo para el play off,

  4. Etonces hay que rendir en los play off y no en la etapa regular? No entiendo nada. Te pasas el año jugando entregandolo todo y en 4 o 5 juegos pierdes todo. Creo que eso no es justo para nada.

    1. Pienso que se debe llevar al que mejor esté en su momento pues estos son torneos cortos por lo que si Venecia estuvo mejor a última hora, sin regionalismo, yo creo que fue lo correcto, por algo se hace las preselecciones. No creo que el DT no quiera llevar a los mejores para ganar el torneo y siempre que se hace un equipo Cuba hay polémica. Suerte para los muchachos.

  5. Es cierto, si Andy Vargas y Cristian González estuvieran bien industriales daría un mejor playoff, pero, ellos no rindieron, analizado el staff de relevistas es cierto que lo que están tienen calidad y se ganaron el puesto, el dilema es , no lo que hiciste sino lo que eres capaz de hacer ahora, vemos un staff de picheo bueno, lo mejor que hay en ese momento

    1. Roidel Martínez esta en top 5 de los prospecto más grande que tiene ahora mismo nuestro beisbol,va a ser un gran jugador,el tiempo lo va a decir,tenía q a ver estado en ese equipo,el muchacho está triste y decepcionado.Saludos

  6. Vladimir Ferrandiz

    Me parece acertada la designación de atletas que terminaron los play off en excelentes condiciones como el caso de Venecia el granmense.

    1. Pues claro pero hubiera dicho que se hizo por «misguevismos» y se hubiera ahorrado muchísimo tiempo…….

    2. Que tienen los argumentos que todo eso es mentira hoy por hoy el mejor CF de esa categoría es Roidel Martínez que medidor son cinco juegos de play off cuando el de Granma durante todo el campeonato fue al bate solo 75 veces con un AVE de 211 sino me equivoco y fue entreno un día y para México no sin antes reunirse con un elenco de con filo para darle una charla para que no se queden Roidel Martínez estuvo en los dos eventos anteriores y no desertó lo que hacen con eso es que un día decida emigrar porque aqui todo es política y no deporte el CF tuvo un buen play off y una serie nacional que a pesar de la lesión que tuvo promedio más de 345 AVE en las más de 200 veces al bate que tuvo con un AVE en defensa de 991 que más se quiere y Venecia puede ser bueno pero en la serie nacional no estuvo mejor que el y por un play off de cinco juegos no se puede valorar tenía que esperar más tiempo para hacer equipo eso fue una injusticia y ojalá el pelotero no decida no jugar más por el bien del béisbol en Pinar del Río y en Cuba eso sino decide irse por eso nuestro béisbol está mal y seguirá así hasta que no separen política de deporte saludos y feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba