Cuba humilla a Venezuela y se mete en la Final

Ahora el Cuba va a la Final de la Serie del Caribe, contra el ganador del Grupo B, por el título de este 2019

Ahora el Cuba va a la Final de la Serie del Caribe, contra el ganador del Grupo B, por el título de este 2019 Foto: José Correa
Ahora el Cuba va a la Final de la Serie del Caribe, contra el ganador del Grupo B, por el título de este 2019 Foto: José Correa

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El Equipo Cuba de béisbol sometió a los Cardenales de Lara en el último partido de la clasificatoria del Grupo A, para colarse en la Finalísima de la Serie del Caribe 2019, tras triple empate entre los 3 equipos de la llave.

Los Leñadores de Las Tunas, uniforme que usaron los cubanos este sábado 9 de febrero, fueron superiores a los venezolanos hasta vencerlos 3 carreras por cero, en el estadio Rod Carew de Panamá.

Los ganadores alinearon distinto para el choque, con Oscar Valdés detrás del plato, Carlos Benítez en segunda y Jorge Alomá en el campo corto, mientras Lázaro Blanco fue el abridor, con 4 días de descanso.

Blanco, a la postre el ganador, respondió a la responsabilidad que tiene como ‘el mejor pitcher’ de Cuba, con 5 ponches, sin limpias y esparciendo 3 boletos y 5 hits tolerados en igual cantidad de entradas y esfuerzo de 113 lanzamientos, 71 de ellos en la zona de strike.

Los lanzadores cubanos humillaron a la ofensiva venezolana, al dejarlos sin anotar ni una carrera limpia en 18 entradas de Serie del Catibe. Bajándoles la cabeza y mandándoles a casa.

La tanda cubana empujó 2 anotaciones, a la cuenta de Alfredo Despaigne (tiene 5 en la Serie) y el propio Carlos Benítez, que además gestionó 3 pasaporte de libre tránsito.

Yuniesky Larduet y Yurisbel Garcial tuvieron tarde de multihits, con 3 y 2 respectivamente.

Los cubanos terminaron con idéntico balance que México y Venezuela, con 2-2, pero el sistema de desempate de la competencia (TQB (carreras anotadas dividido entre entradas jugadas a la ofensiva menos carreras permitidas dividido entre entradas jugadas a la defensa)) los puso a la cabeza del grupo y le dio el pase por el título.

Ahora el Cuba va a la Final de la Serie del Caribe, contra el ganador del Grupo B, que quedará definido entre República Dominicana y Panamá, esta misma noche.

2 Comments

  1. siempre te leo con satisfaction yo soy fan de tus trabajos periodisticos y es la diferencia entre un justo y un pecador que los pecadores ofenden a los atletas y los justos con sus criticas los ayudan a avanzar un abrazo Daniel de malas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*