Cuba NO estará en Serie del Caribe 2024, aseguró periodista de ESPN

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Serie del Caribe 2024 se celebrará en el estadio loanDepot Park en la ciudad de Miami, mismo escenario que albergó tres rondas del último Clásico Mundial.Se espera que sea también una fiesta del béisbol en la región.

Las cuatro ligas que pertenecen a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe tienen su participación asegurada. República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico estarán como miembros plenos de la organización.

Mucha expectativa ha causado en los últimos meses quienes serían los países invitados. En 2023 por primera vez en la historia participaron ocho conjuntos. Esto fue posible porque en Venezuela la Serie del Caribe se celebró en dos estadios, el Forum de la Guaira y el inaugurado durante el torneo Estadio de la Rinconada. Para la edición de 2024 no sería posible.

Esto deja fuera a Panamá, Cuba y Colombia de los que estuvieron en la pasada edición.

El caso más chocante es el de Colombia. Los sudamericanos llegaron a ganar el campeonato en el año 2022 con los Caimanes de Barranquilla derrotando en la Final a República Dominicana en Santo Domingo.

El tema con Panamá es parecido pues fueron campeones en la edición de 2019 celebrada en la capital del país itsmeño. En aquella final ganaron a Cuba, otro caso llamativo, por ser precisamente Miami una ciudad que alberga millones de cubanos.

De momento, esta es la información, la CBPC no se ha pronunciado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio