TORNEO DE HAARLEM: Cuba le GANÓ a Italia en partido de consolación

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Los Alazanes de Granma consiguieron este jueves su única victoria en la Semana Beisbolera de Haarlem por 5×1 ante el Seleccionado italiano en partido por la discusión del quinto puesto.

Un racimo de tres carreras en el cuarto episodio y otras dos en el quinto bastaron para sellar el triunfo del derecho Yuen Socarrás. El abridor espirituano caminó 6.1 innings con 126 envíos al home plate. A pesar de sus seis imparables en contra y tres boletos, solo toleró una carrera sucia y decretó ocho ponches.

El inicialista Guillermo Avilés tomó la batuta ofensiva de Cuba con 3-de-3 y par de remolques. Avilés termina el torneo como el único de la tanda de tercero, cuarto y quinto de las Cuatro Letras que logró impulsar carreras.

Ni Frederich Cepeda, ni Alexander Ayala mostraron productividad. En definitiva, Cepeda termina con promedio de .353, OBP de .421 y tres anotadas en 16 turnos oficiales. Ayala, por su parte, pegó para .278 en 18 veces al bate con 3 dobles y dos anotadas.

Destaque en la escuadra europea merece el holguinero Noel González. Empujó ante Cuba por segundo día consecutivo para certificar el dicho de “cuña del mismo palo”. En los encuentros ante la tropa antillana, Noel compiló 3-de-6. Termina el torneo en .375 después de 16 presencias válidas en el rectángulo ofensivo.

El picheo de Cuba en el certamen concluyó con efectividad de 2.45 tras 40.0 capítulos. Decretaron 3.32 boletos y 4.72 ponches por cada 7.0 entradas. Les batearon para .239 en 142 turnos oficiales. Números bastante aceptables.

Sin embargo, los toleteros de los Alazanes finalizaron colectivamente en .220, y muestra de sus pocas armas para llegar a las bases resulta su OBP de .273. Apenas conectaron cuatro extrabases y fracasaron en dos intentos de robo de almohadillas. De esa forma, ganar se convierte en un milagro.

En otro resultado, los universitarios de Estados Unidos cedieron 3×2 ante Curazao después de 10.0 actos e irán por el tercer puesto ante el derrotado del choque entre Japón y Países Bajos. El cubanoamericano Yohandy Morales bateó 1-de-3 en el partido. El hijo del expelotero cubano Andy Morales lleva 5-de-17 (.294) en la competencia con un jonrón y par de empujadas.

Scroll al inicio