CUBA DIJO PRESENTE en Día de Leyendas de LIDOM

Por Manu Pérez

Muchos preveían el domingo 5 de diciembre de 2021 como un día especial desde que fue revelado el calendario de la pelota invernal dominicana, pues se estaría llevando a cabo la segunda edición del Día de Leyendas de LIDOM.

El Día de Leyendas, iniciativa de la ex estrella de MLB, David “Papi” Ortiz, constituye un espacio para recaudar dinero y ser donado a acciones que mejoren distintos sectores de la vida en República Dominicana. Son muchos los niños con problemas de salud que se ven beneficiados en ese país caribeño gracias a la buena voluntad de las estrellas del béisbol que asisten.

Más allá de la obra humanitaria enorme que significa, el día señalado se convierte en un show donde comparten el terreno personalidades, tanto retiradas como activas (jugadores de LIDOM y MLB principalmente).  Los invitados se unen por una bonita causa, pero también terminan regalando un bonito espectáculo.

Este año no fue la excepción y en el Estadio Juan Marichal se reunieron luminarias de distintos países entre los que Cuba se vio representada. Dos ídolos de Pinar del Río se encontraron en esta festividad, se trata de Randy Arozarena, jugador de los Tampa Bay Rays en Las Mayores, y de Yunesky Maya, veterano de mil batallas que milita en las Águilas Cibaeñas de la liga local.

Maya, de amplio recorrido ya en LIDOM, era uno de los peloteros que había mostrado su entusiasmo desde que fue invitado al Día de Leyendas y aprovechó la ocasión para intercambiar con su coterráneo Arozarena, así como con demás estrellas que asistieron al estilo de Juan Soto, Johan Camargo y el mismísimo Big Papi.

Sin dudas este evento fue todo un éxito, lo que se traduce en ayuda a muchísimas personas en República Dominicana, pero será recordado además por la gran cantidad de estrellas de talla mundial que asistieron, entre ellos, dos guerreros cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio