Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba regresó a la Serie del Caribe luego de décadas de ausencia en el 2014. La espera duró 53 largos años en los que ningún equipo de la Mayor de las Antillas asistió al magno evento beisbolero regional.

A partir de esa fecha participó en seis ediciones (2014-2019) de forma consecutiva y en calidad de invitado llegando incluso a levantar el trofeo con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan 2015. Precisamente para el torneo en la capital boricua en el año 2020 Cuba dejó de asistir por “negligencias de un funcionario de la Federación Cubana”, según explicó en su momento Juan Francisco Puello, Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En aquel 2014 el regreso estuvo marcado, entre otros factores, porque la sede sería Venezuela, en Isla Margarita. Tras nueve años se prevé que el clásico caribeño vuelva a tierras morochas con lo que se ha presentado como “Gran Caracas 2023”. Se jugará en los estadios Universitario de la capital y el Forum La Guaira.

Otra vez, con la sede en Venezuela, se presume que Cuba pueda volver en calidad de invitado. Según reportaron fuentes al sitio El Extrabase, el venidero torneo se celebrará con ocho equipos. Los cuatro miembros plenos (Mexico, Venezuela, Dominicana, Puerto Rico) y cuatro invitados. Repetirían Colombia y Panamá, debutaría Curazao y regresaría Cuba.

Hasta el momento la Federación Cubana no se ha pronunciado sobre el tema y la prensa oficialista dijo mediante JIT: “La nueva directiva de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) ha manifestado su intención de volver al certamen, tras su salida en 2020 por fuertes tensiones con la CBPC.”

Con Cuba nunca hay nada seguro, ni aunque lo anuncien oficialmente. Ahí tenemos la experiencia de 2020 cuando parecía que participarían y a última hora se excusaron en el tema de visados. De momento, parece más cercana la posibilidad de que haya un equipo cubano en Caracas 2023.

2 comentarios en “DE VUELTA: Reporte aseguró a Cuba DE REGRESO a la Serie del Caribe”

  1. Oh no !! Como permitieron esa ignominia. Invitar al diablo a la Fiesta caribeña. Eso es apoyar a la dictadura por el solo hecho de participar. Como es posible que la Asociación de peloteros profesionales no haya contactado a Puello para exigir ser el representante oficial y legítimo de Cuba ya que es el unico que posee caracter profesional. La Cuba castrista amateur no es la heredera de la Cuba capitalista que fundó las primeras Series del Caribe. Que desastre de noticia.

    1. Al parecer a la ACPBP poco le importa ser parte de la Serie del Caribe pues no se ha pronunciado ni siquiera en modo protesta frente a esta astuta movida del régimen castrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba