Cuba NO TUVO PIEDAD con Curazao y cerró invicta fase de grupos. Mañana la semifinal

Por Yasel Porto

La selección cubana de béisbol categoría sub12 cerró con contundencia la fase preliminar del torneo regional de las Pequeñas Ligas luego de ganar fácilmente 8×1 a Curazao B esta mañana de viernes.

Los Leopardos de Santa Clara le fueron con todo al pitcheo curazoleño en el mismo capítulo de apertura. Indiscutibles de Andy Sarduy Jr. y Elvis Herrera se mezclaron con el descontrol de los rivales para contribuir con el racimo de cinco anotaciones. Con eso hubiese bastado para el triunfo de la escuadra dirigida por José Ganuza.

Sin embargo, los cubanos siguieron su despliegue ofensivo y ampliaron a 8×1 para la cuarta entrada con el aporte protagónico otra vez de Herrera y Sarduy, además de Willy Álvarez.

Ahora queda esperar el resto de la jornada para conocer los pareos de semifinales en la próxima fecha, Cuba concluyó en primer puesto del grupo B con 4-0 (ganaron 2×1 y 8×1 a Curazao B, y 4×2 y 15×8 a Dominicana). En la otra llave juegan Aruba, Curazao A y Dominicana B.

Foto: Yunier Sifonte

Aunque el desempeño de estos niños ha sido formidable hasta aquí, ahora llega el momento más importante y complejo de esta competencia. Una etapa donde ya no cuenta nada de lo sucedido hasta aquí y en la que los entrenadores deben estar en todos los detalles, incluidos los que tienen que ver con el componente psicológico para evitar presión, nerviosismo o exceso de confianza.

Figuras como Elvis Herrera, William Álvarez, Andy Sarduy Jr. y Jean Carlos Cárdenas han vuelto a tener gran protagonismo de la misma manera que aconteció en el evento nacional. En aquella ocasión y tras salir campeones del certamen provincial, los santaclareños fueron venciendo a cada uno de sus rivales por toda la Isla hasta superar a Bayamo en la gran final.

Este sábado se definirá el equipo que se lleve el boleto a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, evento que como de costumbre se desarrollará en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pennsylvania. En esta ocasión la fecha será del 17 al 27 del venidero mes de agosto.

Scroll al inicio