CUBA VENDE POR 1RA VEZ LOS DERECHOS de la televisión estatal de la Serie Nacional

Aún no ha sido anunciado que si las trasmisiones de la Serie Nacional por GameTime.Sport serán gratis, tendrán algún geobloqueo o formaran parte de algún paquete televisivo
Aún no ha sido anunciado que si las trasmisiones de la Serie Nacional por GameTime.Sport serán gratis, tendrán algún geobloqueo o formaran parte de algún paquete televisivo (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Dos días antes de la inauguración de la Serie Nacional 60 la Confederación de Béisbol y Softball Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que ha comprado los derechos exclusivos de trasmisión de la Serie Nacional fuera del territorio cubano, siendo esta la primera vez que el evento vende oficialmente su imagen.

La noticia ha sido recibida con ciertas dudas, toda vez que la Serie Nacional, la Televisión Cubana y todo lo que existe en Cuba es estatal, o sea el gobierno lo dirige pero su finalidad es brindar un servicio público, por lo que la información (de grandes magnitudes) como es habitual no ha sido reflejada por la prensa cubana.

El conflicto es simple, un movimiento comercial y legal como este, que no debe ser de dos o tres dólares, tendría que ser tan público como el beneficio que brinda.

Teniendo en cuenta que la venta de los derechos de la Serie Nacional no afecta a los ciudadanos en la isla (WBSC/GameTime.Sport es dueña exclusiva de los derechos fuera de Cuba), habría que ver en que beneficia a los cubanos, directa e indirectamente, si es que lo hace.

No esperemos ninguna información extra, como el monto del acuerdo, en que será utilizado para el bien del pueblo, sus interioridades o la duración del mismo, por el secretismo que impera en la isla, aunque lo justo es que la decisiones que incluyen empresas estatales en el mundo sean transparente y públicas, pero bueno, no estamos hablando del mundo, sino de Cuba.

Vale mencionar que la plataforma de la WBSC, GameTime.Sport, es en gran medida desconocida y el acuerdo podría, a largo plazo, mejorar su alcance.

Aún no ha sido anunciado que si las trasmisiones de la Serie Nacional por GameTime.Sport serán gratis, tendrán algún geobloqueo o formaran parte de algún paquete televisivo.

¿Finalmente preguntarse quienes son los dueños de la pelota cubana, que en teoría es estatal? ¿El pueblo?

La WBSC fue quien reportó esta noticia

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

21 Comments

  1. Pues yo creo que es una noticia interesante, lastima que se hayan ido por eso lado de quién es el dueño, el dueño es el Estado, o no lo sabes, que uso se le darán? Bueno ya eso sí es de interés, podría ser para mejorar los estadios , uniformes e implementos por ejemplo, creo que por ahí hubiera sido más productiva la nota. Saludos.

    • Amigo, no es para politizar la noticia, pero si el dueño realmente es el estado, según la constitución, el estado somos todos por lo que una acción comercial como esa de nuestro pasatiempo comercial debería ser del conocimiento de todos, no es necesario el secretismo y mucho menos el enterarse por otras vías, eso amigo genera dudas y da riendas sueltas a la imaginación, un saludo cordial

  2. El baseball revolucionario se ha prostituido,es la copia fiel de la institucionalidad cubana.Esta deriva mercantilista e inmoral daña los cimientos axiologicos del deporte y debilita enormemente la moral de todos los actores del baseball revolucionario.El Estado-Partido pretende de esta forma ir dando pasos firmes en el desmantelamiento del estado social.

  3. Hasta cuando tanto perjuicio? , por qué todo lo que se hace en cuba tiene que ser a su antojo, veo con buenos ojos que el béisbol sea transmitido al mundo por Game Time.Sport, esto ayudará al mejor desarrollo de la pelota cubana, ya vendrán las mejores condiciones para atletas, técnicos y entrenadores.

  4. Habría que ver cuáles son los intereses de la compañía para las transmisiones, y que equipos tendrían más audiencia. Eso tal vez implicaría la mejora de las tecnologías empleadas y el aumento de equipos de transmisiones en todo el país, ya que varias provincias están huérfanas de equipos de control remoto.

  5. Sencillamente como ustedes en esta página de mierda hablan basura y tratan de sacarle algo negativo a todo…..no se que esperan en Cuba para bloquera esta pagina de porquería.

  6. Por supuesto que la trasmisión en Cuba será gratis y todos los cubanos de la isla tendremos acceso. Por supuesto que las ganancias serán utilizadas en mejorar las transmisiones de esta misma trasmisión. Se pasan todo el tiempo hablando sandeces de los uechay que hacer y cuando se hace esto, que es normal en el mundo entero empiezan a cuestionar. Si a Melchora no le gusta a la inmensa mayoría si le gustan y la información fue dado cuando se concretó. Acaso no sabes que las principales emisoras del mundo no pueden transmitirla por causa del bloqueo y que las cosas en este país tienen que ser a escondidas para que se den?

    • en el mundo hay tantas cosas normales que en cuba son absurdamente prohibidas y satanisadas por gusto o capricho de pocos …yo lo veo bien pero como siempre el misterio y secretismo lo opacan todo como sino quisieran enseñar un tesoro encontrado…así actúan en serio …jajaja

  7. Entonces Cubavisión internacional no puede transmitir juegos, ni la programación nacional de Tele Rebelde puede salir por el satélite como lo hace en varias partes del mundo? Está bien que vendan los derechos de TV, ahora faltan los patrocinadores! Lo correcto es que ese dinero repercutiera en mejores salarios a todos lo que participan en brindar un espectáculo.

  8. Que difícil es entender a las personas hipercríticas de la Revolución cubana, sino vende la critican y si venden también. Además mi poca experiencia en algunos países del mundo me dice que nunca he leído ni oído a una empresa estatal cuando hace negocio decir que le toca al pueblo.
    Es una lástima que un sitio tan interesante como este en temas del béisbol se este politizado, ya no es el primer artículo que veo que ataca a Cuba, por desgracia siendo siempre la mala de la película como si en el resto del mundo todo fuera tan perfecto.
    Creo que el financiamiento no será para comprar pollo u otra cosa pero seguro que se utilizará en mejorar las técnicas de transmisión del béisbol y quizás en seguir invirtiendo en cosas para desarrollar nuestro béisbol, ese debe ser el fin social para luego brindarnos un buen espectáculos a los cubanos bloqueados, asediados y dignos que vivimos en Cuba Bella.

  9. Se esfumó la Serie Nacional gratis para los que viven en otro pais. Por supuesto que el gobierno no va a regular esos derechos gratiñangamente. Ay que bueno son..! Estevez un pais socialista solidario que comparte sus transmisiones deportivas sin costar un centavo por el mundo, para el mundo y siempre pensando en el mundo.

  10. Y ese cuento chino de que ahora todo esta amparado por la Federación internacional de beisbol. Que manera tan evidente del estado para ocultar y camuflajear toda acción de sacarle provecho de los derechos de television al estilo capitalists de las trasnacionales . Siempre la inlmagen de que el gobierno es transparent y estatal al servicio de la población. Ahora quieren scarlet lascas al lomo caído.

  11. Respecto, mucho respeto todos tenemos derecho a emitir una opinión sin ofender, nadie tiene la verdad absoluta de las cosas, con el tema que nos ocupa debe haber más transparencia por parte de nuestro estado, informar al pueblo darle participación preguntar si está de acuerdo, explicar ventajas y desventajas ser democráticos realmente. Y creo que todos nos sentiríamos más felices con nuestros dirigentes.

  12. Lo determinado por la direccion de deportes cubano es apoyado por todos los cubanos dignos y que acogen el deporte como lo que representa , no permitir que los que no quieren que el deporte cubano sea conocido mas alla de nuestras fronteras se salgan con la suya. Los beneficios seran para todos los de aqui y de alla no tenerle miedo a eso. Para el pais claro que aportara al deporte para sguir creciendo.

  13. Lástima que este sitio se esté politizado tanto y de qué manera. En definitiva, no puedo dejar de decir que se parecen a “mamelchora” porque si no se hace lo que en otros países es malo, y si se cambia algo para hacerlo como en los demás, también es malo. En qué quedamos, quieren o no que cambiemos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*