Cuba vs Nicaragua, el tope, el nuevo show, el teatro de lo absurdo…

Habían dicho que las 15 000 entradas estaban vendidas en el Denis Martínez para ver a Cuba el juego del viernes último

Habían dicho que las 15 000 entradas estaban vendidas en el Denis Martínez para ver a Cuba el juego del viernes último
Habían dicho que las 15 000 entradas estaban vendidas en el Denis Martínez para ver a Cuba el juego del viernes último (Foto tomada de Radio Rebelde)

Por Alexander García

Habían dicho que las 15 000 entradas estaban vendidas en el Denis Martínez para ver a Cuba el juego del viernes último, habían dicho eso pero dicen tantas cosas, intentan tantas cosas que cuando el choque empezó, esa sensación de vacío en las gradas, con esos claros inmensos … no sorprendía a nadie.

Tal parece que fue parte del show esto de dar esa promoción nefasta sobre la asistencia al estadio y entonces el tedio vuelve a invadirnos hasta el punto que pensar o deducir algo se vuelve imposible.

El teatro del absurdo, la parodia sin fin… ¿Qué es esto?

Una niebla densa sigue rodeando a la pelota cubana: en Harlem exigen a la Federación que lleve un elenco competitivo, Higinio Vélez veta opción de tope con norteamericanos y en Nicaragua, un magro empate a tres carreras dejan a uno con ganas de gritar, de mandar al carajo todo…acaso, ¿se puede esperar algo jugando de este modo para Cuba?, fallando con hombres en base, con pérfidos errores como los de Arrebarruena, bueno, saquemos conclusiones que se decantan solas…

Más aún, este elenco al cual enfrentamos no debe estar muy lejano del que vaya al preolímpico de Arizona y sin dudas está por debajo de Colombia, de Venezuela y de Canadá

… Entonces…

La parafernalia crece por segundos y Arrebarruena se reivindica contra el sub 23, de 6-6; todo es elogio y más por la doble victoria de este sábado ante la joven escuadra nicaragüense. El domingo, para rematar, fue el héroe del triunfo matancero.

Las cosas se empiezan a exagerar sin medida y no es que el éxito sepa mal, siempre la victoria es bienvenida pero sobredimensionar el contexto, al rival, no es para tanto señores… ya alertábamos de esto en un artículo anterior pero la propaganda hace y deshace a su antojo.

Resulta innegable que este equipo ha dejado mejor imagen, respecto al elenco que jugó el año anterior el duelo contra la selección de mayores de Nicaragua, pero un seleccionado de juveniles no es medidor bajo ningún argumento.

El equipo matancero ha bateado, ha mostrado temple y ganas en los juegos amen de los regalitos de Arrebarruena en el encuentro inaugural pero de ahí a montar toda esa burda campaña de positivismo absurdo va mucho trecho… cada cosa a su lugar; esto es un tope, lo otro de marzo es un duro reto… uno casi imposible.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

9 Comments

  1. La verdad este medio debe cambiar a casi todos los que trabajan como periodistas y al hacerlo empezar por éste. ¡ Qué manera de escribir sinsentidos en esa retórica cantinflista! Matanzas, uno de los 15 equipos cubanos, con los refuerzos que tomó en la SN y play off, ganó un juego y un empate con la Selección Nacional de Nicaragua, además dos victorias al sub 23 nica. ¿ Eso no es a lo que fueron? Difícilmente se entiende la opinión de García entre la confusión con las gradas, victorias que parecen derrotas y unas críticas no se sabe a quién. Y sé justo compadre, cuando se gana se gana. Recuerda que el año pasado la Selección Nacional que hizo Anglada perdió con ese equipo. Qué pena.

  2. No creo que sea un show, ni teatro absurdo, simplemente fue encuentros de estímulo para el equipo de Matanzas y preparación de los de Nicaragua, uds siempre viendo los puntos oscuro de la luna,critican todo lo que sea o haga Cuba, siempre somos los malos de la película. Los perfectos son uds. El odio hacia Cuba, los tienen ciego. Sabemos que tenemos problemas y los reconocemos y muchos de esos no depende de nosotros.

  3. A Swingcompleto, por favor que su editor revice quien y que es lo que se publica, ahorita los sacan de circulacion por descredito y/o incobgruencias, y hasta falta de muchas cosas. El tope Nicaragua- Matanzas, con la actuacion de los ultimos ha sido la mejor demostracion de algo del beisbol cubano en los ultimos años, el tope en Canada, UN DESASTRE, el tope de los Univ USA, UB DESASTRE, el tope en el Salvador, UN DESASTRE, los PANAM de Lima, UN DESASTRE, y el Premier, mas o menos desastre. Ahora viene este periodista a desacreditar sarcasticamente, el juego de los cocodrilos. Por favor, del sol nuestro LA LUZ, eso dice mucho. Gracias. Sl2.

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios,se le está saliendo de las manos esa crítica a un equipo provincial que fue con los mismos peloteros que gano el campeonato,creo que ese odio viceral contra quienes juegan en Cuba y esa aduloneria total a quienes lo hacen afuera no nos conduce a nada.

  5. Pero desde cuando el positivismo es malo???, Lo q en realidad es malo no dar crédito a lo bueno tenga la relevancia q tenga y creanme el periodismo debe ser parcial y Justo, son encuentros de estímulo para una selección de una provincia q gano el campeonato, Bienvenidos los Buenos Comentarios, a desechar los malos, absurdos y malintencionados como esta publicación…

  6. el respeto de un medio de prensa, sea el que sea, se gana por el prestigio y profesionalidad de sus periodistas, reporteros y redactores… por favor Swing Completo… tengan un poco de más respeto por ustedes mismos a la hora de publicar.. si este señor Alexander García es periodista, bien podría decir yo que soy cosmonauta… no es un tema de estar o no de acuerdo con sus argumentos… es que sencillamente este “señor” no sabe qué signfica la palabra argumentos….. por favor, respétense y respeten a sus lectores….

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*