SE PRENDIÓ LA SERIE: Cuba contra Venezuela por liderato del Caribe

Cuba visita a Venezuela en la jornada 3 de La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» buscando la victoria y el liderato del torneo.

En las dos primeras fechas sucedió algo muy curioso que sin duda marca un precedente, los que ganaron en el día 1, perdieron en el día 2 y viceversa, situación que genera un empate entre todos los participantes del torneo con récord de 1-1.

El día 3 abre el telón en el estadio Monumental Simón Bolívar, mejor conocido como «La Rinconada», estructura icónica de esta Serie del Caribe para Venezuela y Latinoamérica, con el encuentro entre la selección de Curazao y el representante de Panamá, Los Federales de Chiriquí.

A segunda hora en el estadio Jorge Luis García Carneiro, conocido como «Fórum La Guaira», se estrena con el encuentro entre Puerto Rico y República Dominicana. Por su parte a las 3:00 pm (Hora de Venezuela) las novenas de México y Colombia se cruzan previo al choque final.

Serie del Caribe: Cuba vs Venezuela van por el liderato

Precisamente el cierre de la tercera jornada de La Serie del Caribe es entre Agricultores de Cuba y Leones de Venezuela, ambos conjuntos llegan con igual récord pero realidades distintas.

Los Antillanos son quintos a nivel ofensivo, en colectivo batean para .235/.288/.596 aunque son el séptimo en carreras impulsadas. Mientras que Venezuela figura octavo en bateo con un frío .190/.333/.540 a nivel colectivo y han impulsado solo seis carreras.

Por su parte a nivel de pitcheo Cuba y Venezuela ocupan los lugares número dos y tres respectivamente en esta Serie del Caribe. Agricultores maneja una poderosa efectividad de 1.89 y Leones con 2.00 de porcentaje de carreras limpias, lo que pronostica que podría ser un duelo ajustado de pocas carreras en el marcador.

La visita tiene varios nombres que debemos seguir por ser su corazón ofensivo: Andrés De La Cruz, Guillermo Avilés y Yosvani Alarcón. Los locales se han apoyado en la ofensiva de Alí Castillo y Wilfredo Tovar, aunque sin duda necesitan un despertar ofensivo para tener opciones en esta serie corta.

Esperemos hasta las 7:30 pm (Hora de Venezuela) para ver quien termina como colíder de este torneo que sin duda es uno de los mejores que hemos visto en los últimos años.

¡PLAY BALL!

Scroll al inicio