Tabla de contenidos
Este 15 de junio trajo consigo una pésima noticia para los seguidores de la jabalinista cubana Yulenmis Aguilar, quien realizó un anuncio que significó un duro golpe en su carrera deportiva. La nacionalizada española indicó que su presente en el atletismo sufrió un stop obligatorio y la vuelta a los entrenamientos aún no tiene una fecha determinada.
Los conocedores de la trayectoria de la granmense saben que esta padeció de constantes lesiones que la marginaron de resultados más encumbrados, aunque siempre su voluntad se lució por sobre todas las dificultades. Sin embargo, la afectación tocó un límite que se hace necesario un proceder más profundo.
«De esas publicaciones que nunca se quieren hacer. Lamento contarles que hoy ha sido mi última competencia durante mucho tiempo, en la siguiente semana pasaré por quirófano, uno de los ligamentos de mi codo está destrozado, hace apenas una semana me dieron la noticia, he querido hacer esta competición porque mentalmente lo necesitaba. Aportar mi granito de arena a mi club valencia club atletismo , salir campeonas y llena de abrazos de mis compañeras ha sido maravilloso«, dijo Yulenmis Aguilar a minutos de concluir el Campeonato español de clubes.
Momento complejo en la trayectoria atlética de Yulenmis Aguilar
La jabalinista cubana reconoció que intentó salvar la situación, pero ya no hubo más remedio que acudir a la intervención quirúrgica. El codo de la deportista está dañado de una manera tal que solo así podrá retomar su función de antaño, lejos de molestias y malos ratos.
«Este será el fin de casi un año doloroso intentando aguantarlo con parches, cosa que no ha funcionado. Será una recuperación larga (6-8 meses) y dura, pero volveré y esta vez si volveré completamente sana. Merecéis seguir vibrando con mis lanzamientos y yo seguir disfrutando de vuestros aplausos» , señaló la lanzadora.
Yulenmis Aguilar prometió que regresará, pues a su historia aún le falta mucho por construir. Este momento será difícil, pero sabe que debe sanar correctamente para intentar alcanzar sus propósitos. El mensaje concluyó con un profundo agradecimiento a todos aquellos que estuvieron pendientes de cada paso que dio en sus competencias alrededor del orbe.
«Tardará, pero nos volveremos a ver, os lo aseguro. Gracias a los que siempre están y los que están ahora más que nunca. Nos vemos«, plasmó.
Pasado de constantes luchas
La mencionada jabalinista cubana es un ejemplo de superación y resurgió de las cenizas más de una vez, cuando fue dada de baja del equipo nacional de Cuba. La salida de la isla se convirtió en su bálsamo y España la acogió con los brazos abiertos. La corona de ese país europeo y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 son pruebas del talento que posee y de su firme compromiso con su patria de adopción.
El futuro es insospechado, pero Yulenmis Aguilar tomó el único camino posible. Las lesiones hirieron tanto el físico de la fémina que la vida la puso ante un laberinto.