PARA RECORDAR: El partido en el que Adrián Morejón hizo historia

Por Gian Franco Gil

El lanzador cubano de los Padres de San Diego, Adrian Morejón, se convirtió en el serpentinero más joven de la Mayor de las Antillas en trabajar en una postemporada de las Grandes Ligas, cuando enfrentó en el tercer choque de la Serie Divisional del 2020 a los Dodgers de los Ángeles.

En el momento de ascender a la lomita de los suspiros, el zurdo oriundo de Mayabeque, Cuba, tenía solamente 21 años, 8 meses y 10 días, pero sobre su joven brazo se depositaban las esperanzas de toda una ciudad.

Lamentablemente, el prospecto cubano del picheo no logró salir airoso en ese encuentro. Morejón trabajó dos entradas y tuvo que saltar del montículo, luego de soportar tres carreras limpias, dos inatrapbles y regalar par de boletos de libre tránsito.

De esa forma, el encuentro concluyó 12×3 favorable a los Dodgers, duelo en el que los vencedores desplegaron una gran ofensiva, que combinó 14 indiscutibles. Mientras, los de casa solo conectaron seis inatrapables y cometieron dos errores a la defensa.

A la ofensiva, por los Dodgers brilló el receptor Will Smith, con cinco inatrapables en seis visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluyendo tres remolques y una carrera anotada. Asimismo, el mexicano, Julio Urías enfrió los bates de los Padres, con una labor monticular de cinco entradas completas, en las que permitió un hit y ponchó a seis bateadores.

El 11 de abril de 2021, Adrián sufrió una costosa lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante toda la temporada. Diez días más tarde, el sinistro necesitó entrar a un salón de operaciones, para someterse a la popular cirugía «Tommy John», intervención quirúrgica muy usual entre los jugadores de béisbol, especialmente en los lanzadores.

También te puede interesar: Estrellas cubanas fueron convocadas a la pretemporada de equipo mexicano

Morejón llegó en el 2019 a la Gran Carpa, por lo que acumula tres temporadas al más alto nivel del béisbol. Por una razón u otral, el zurdo no ha podido estabilizar su rendimiento y en tres campañas exhibe 16 salidas, con balance de dos éxitos e igual número de fracasos. En tanto, su promedio de carreras limpias es de 5.91, producto de 21 anotaciones en 32 capítulos lanzados.

Se espera que Adrián Morejón pueda regresar en la segunda parte de la temporada a los terrenos de juego. El zurdo, que el año anterior obtuvo un puesto entre los cinco abridores de la rotación de San Diego, tendrá que recuperar el tiempo perdido, después de un año de recuperación.

Scroll al inicio