SUMA Y SIGUE: Otro lanzador cubano fue subido a Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La temporada 2022 ya ha visto a 27 cubanos en acción hasta este martes 7 de junio. De esos 27, 25 habían tenido experiencia previa en Grandes Ligas incluyendo esperados regresos como el de Roenis Elías con los Marineros de Seattle.

El zurdo habanero tiró por última vez en MLB en abril de 2021 cuando salió de juego por lesión. Decidió someterse a la operación Tommy John y tras un año de recuperación comenzó la rehabilitación en mayo de 2022.

En categoría AA esta campaña lanzó en cinco partidos en los que acumuló siete entradas sin permitir carreras limpias y ponchando a ocho. El lunes 6 de junio había sido asignado a AAA y ni siquiera dio tiempo a que debutara en ese nivel.

El manager de los Padres Bob Melvin comentó que Morejón es un lanzador necesario en el staff de su equipo y que cuenta con él ahora que está listo. De igual forma aclaró que llevarán su trabajo de forma cautelosa.

“Estoy feliz de poder regresar, sobre todo de estar saludable al 100% y poder ayudar al equipo”, le dijo el cubano a The Fan San Diego en el momento que supieron la noticia.

Scroll al inicio