Cubano-americano RENUNCIÓ a 34 millones y elige la agencia libre

November 4, 2021
Los cinco días posteriores al fin de la Serie Mundial generan un sinnúmero de noticias, algunas sorprendentes y otras esperadas

Por Jesús Alaín Fernández

Los cinco días posteriores al fin de la Serie Mundial generan un sinnúmero de noticias. Algunas son sorprendentes y otras esperadas. Recordemos que es el plazo previsto para que equipos y jugadores decidan e informen acerca de las opciones previstas en los contratos firmados y vigentes.

La primera de las que significativamente impacta en la agencia libre del invierno 2021/2022 es la acogida por parte del jardinero de los Rojos de Cincinnati Nick Castellanos a su cláusula que le permite salirse del contrato y anclar en el mercado.

Castellanos tuvo en el 2021 la temporada de su vida. El jugador en plena madurez de su carrera puso las mejores cifras en su palmarés en cuanto a promedio con .309, jonrones con 34, OPS .939 y se quedó solo a una carrera empujada de su marca con 100 (en 19 partidos menos que los jugados en el 2017).

Todos sus números fueron premiados en el verano cuando fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por primera ocasión e incluso llego a ubicarse entre los titulares de la Liga Nacional.

El hijo del cubano Jorge Castellanos, Nicholas Alexander, había comentado a Bob Nightingale del Cincinnati Enquirer: “Tengo un gran respeto por la organización de los Rojos, su historia, el orgullo con que juegan. Poder conversar y ver lo que los mejores equipos (de los Rojos) han hecho, asumir todas esas cosas y hacerlas mías me hizo crecer en el juego”.

Nick firmó en el 2020 un contrato por 64 millones y cuatro temporadas con una posiblidad de salida luego de los dos primeros años. De no haber tomar la puerta hacia la agencia libre al término de la temporada 2021 tendría 34 millones garantizados para los dos años siguientes y una opción para el equipo de 20 millones en el 2024 con dos de salida.

A inicios de octubre había comentado que no decidía aun que hacer al cierre de la temporada. “Cuando todo termine y llegue a casa, luego de pasar algún tiempo con mi familia y mi perro, entonces hablaremos del tema y recopilaremos información” comentó entonces.

“Por supuesto que genera stress. Son decisiones mayores, todo tiene que ser balanceado. La familia, la competitividad del proyecto, las finanzas”.

Pero ya todo tomó color y Nick intentará aprovechar su momento. De la mano de Scott Boras buscará un contrato que prolongue sus garantías laborales por al menos cinco temporadas en las que la cifra de 120 a 150 millones suenan mas que razonables (tenía 34 ganarantizados en dos y opción de 20 para el tercero).

Castellanos se una a las joyas de la corona del mercado invernal. Solo resta esperar a que empiecen a llover las ofertas y que el nacido en la Florida escoja su nueva casa.

4 comentarios en “Cubano-americano RENUNCIÓ a 34 millones y elige la agencia libre”

  1. Nic Castellanos es americano nacido en USA,por lo tanto es americano cubano, yo soy cubano americano porque nací en Cuba,y me naciónalise americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba