SUEÑO CUMPLIDO: Pelotero cubano recibió ciudadanía americana

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Aníbal Sierra salió de Cuba en el año 2015 luego de participar en tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba. El torpedero se radicó en República Dominicana hasta conseguir firmar con los Astros de Houston en el período de firmas internacionales 2016-2017 por un bono de 3.5 millones de dólares.

Ese mismo año participó en la Liga de Verano de Dominicana donde dejó línea ofensiva de 317/465/506 en 23 partidos. Tras la firma y la llegada a Estados Unidos para jugar las Ligas Menores presentó problemas en la vista lo que frenó en cierta medida su carrera. El santiaguero tuvo que adaptarse a usar lentes de contacto mientras intentaba ajustarse a un nivel de béisbol diferente.

En las Menores llegó hasta la categoría AAA. En todos los niveles completó 350 partidos de béisbol en los que acumuló mil 171 veces al bate, 253 hits, 47 dobles, seis triples, 20 jonrones, 114 remolques y 14 bases robadas. Su línea fue de 216/296/318 antes de ser despedido por los Astros en febrero de 2021.

Sierra alcanzó otro logro en su vida, esta vez fuera de los terrenos de béisbol. El santiaguero se convirtió en ciudadano americano este viernes 11 de febrero y lo mostró en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CZ136Z8LtxUlp6DlGLTXeqPrkA2sLcXBQFZ2T80/

Allí le llovieron las felicitaciones de otros peloteros como Domingo Acevedo, Yoanys Quiala, Cionel Pérez y Alexeis Bell. Desde acá le enviamos felicitaciones a Aníbal Sierra.

6 comentarios en “SUEÑO CUMPLIDO: Pelotero cubano recibió ciudadanía americana”

  1. No sigan embruteciendo a la gente,es americano desde que nacio, a esta parte se le llamo America por Américo Vespucio,la de arriba ,tiempo después se le llamo,del norte.

  2. Ada Cristina colmenro

    Y ese pelotero santiaguero nació en europa porque si nacio en santiago de Cuba desde que nacio es ciudadano americano o es que la geografia cambio

    1. Ada Cristina: el escritor lo que quiso decir es que se convirtió en ciudadano Norteamericano. Estadounidense…

    2. Pues ese escritor debe dedicarse a otra cosa,ya son millones confundidos,unos por culpa de tales escritores y los otros porque quieren robarse el gentilicio,cuando por Américo Vespucio se le llamó así a estas tierras,la del norte era solo habitada por sus nativos,ademas,gran parte de México y el Canada también son americanos y hasta del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba