Un cubano en el Todos Estrellas del Mundial Sub-23

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La selección cubana de béisbol sub 23 que participó en el recién finalizado Campeonato Mundial de la categoría celebrado en Taiwán no tuvo una meritoria actuación. Los antillanos terminaron en el décimo puesto, solamente por delante de los equipos de Alemania y Sudáfrica. Aunque el balance de 5-3 de los cubanos es positivo, tampoco se puede considerar de satisfactoria su participación.

Sin embargo, siempre hay individualidades que se destacan a pesar de que su equipo no estuvo bien y merecen todo el reconocimiento. Este es el caso del campocorto cubano Christian Rodríguez. El villaclareño fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas del Mundial sub 23. Sin dudas el representante de los Leopardos en la Serie Nacional de Béisbol Cubana fue el mejor en su posición.

El Jugador Más Valioso del certamen fue el relevista de los campeones japoneses (vencieron en la final a Korea) Ryusei Honda, que acumuló 4 juegos salvados trabajando 6.0 entradas, en las que permitió 2 hits, abanicó a 5 rivales y registró una efectividad de 1.17.

Además del cubano Christian Rodríguez, completan el equipo Todos Estrellas los venezolanos David García (C), Jesús Chirinos (1B) y Carlos Arroyo (2B). Los nipones Ren Onishi (DH), Hiroki Nakagawa (3B), Ren Tomida (SP) y Ryusei Gonda (RP). Junto al taiwanés Chen-Tso Tseng (LF), el boricua Ezequiel Pagán (CF) y el australiano Christopher Burke (RF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio