ORGULLO CUBANO: DEBUTÓ el matancero Yadiel Hernández y llegamos a 29 en 2020

Felicidades para el trabajo duro de Yadiel Hernández y que este sea el primero de muchos juegos al máximo nivel

Felicidades para el trabajo duro de Yadiel Hernández y que este sea el primero de muchos juegos al máximo nivel
Felicidades para el trabajo duro de Yadiel Hernández y que este sea el primero de muchos juegos al máximo nivel (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El jardinero matancero Yadiel Hernández acaba de debutar en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el pelotero cubano número 29 de la temporada y el 218 de todos los tempos.

El juego, que resultó en victoria para los Atlanta Braves (25-18) sobre los Washington Nationals (16-25), 7 carreras por 6, fue el escogido para que el patrullero entrara oficialmente a un partido de MLB y lo consigue a la edad de 32 años, tras un 2019 espectacular en la Menores.

Los Nacionales llegaron a estar ganando 5 carreras por cero tras 2 innings y creímos que el debut de Yadiel era inminente.

Pero los Bravos ripostaron y la oportunidad de Hernández llegó en el noveno capítulo, como corredor sustituto, con dos out en la pizarra.

Este 10 de septiembre el zurdo ha sido bautizado como el quinto novato cubano del año.

Felicidades para el trabajo duro de Yadiel Hernández y que este sea el primero de muchos juegos al máximo nivel.

BOX SCORE del juego

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

  1. Excelente noticia! Otro talento cubano al máximo nivel. En este momento ese soñado equipo con todos los cubanos unificados sería un dream team a considerar entre los favoritos para Clásicos, Premier y Olímpicos. Hay tantos cubanos quemando las ligas foráneas que en mi opinión de los que abrirán en los staff de la próxima SN en la isla apenas harían un equipo de 30 peloteros 5 atletas: Prieto, Samon, Carlos J. Viera, Cousin y Andy Rguez. Y los dos primeros no serían regulares,y los pitchers serían segundas opciones. No hago el comentario con el afán de criticar el besibol que nos queda en la isla, sino con el ánimo de resaltar el peso actual del besibol cubano que está diseminado entre MLB, Japón y Korea principalmente. Ojalá y se logre integrar ese equipo, y eso que habló de actualidad, por ejemplo Céspedes, Puig y Colas, los tres de sobradas condiciones para hacer el Cuba, no estarían en esta ocasión por estar fuera de juego en estos momentos.

  2. Cuantas le habrán hecho a Hernández para q se le aguaran los ojos ???,y cuantas le harán ahora ??,porq Taylor Es un paqueton q nunca ha podido batear esta pelota y sigue jugando ,no veo intenciones de sacarlo para ponerlo a el ,espero q siga con la misma paciencia a ha tenido hasta ahora ,porq la va a necesitar ,miren Arozarena ,banco bateando 369 y lo sacan para q batee uno q batea 169 ,pero además con los jardineros bateando una MISERIA ,tengan paciencia amigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*