ÚLTIMA HORA: Cubano Jordan Díaz GANÓ con 3er salto MÁS LARGO en la historia (+VIDEO)

Jordan Díaz logró un fabuloso registro que lo colocó como el tercer saltador que más lejos ha llegado en la historia.

El Campeonato Europeo de Atletismo tuvo otra jornada competitiva este 11 de junio en la ciudad de Roma, pero, no fue un día normal. La gran final del evento de Triple Salto en el sector masculino fue sencillamente espectacular, lo que se avisoró desde la etapa clasificatoria. Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, dos atletas nacidos en Cuba, desataron la euforia en los presentes.

La rivalidad entre Pichardo y Díaz hizo nacer una marca extraordinaria en el cajón de saltos. El portugués lanzó la advertencia en la clasificación, cuando con un primer intento de 17.48 metros certificó su pasaje a la discusión de las medallas. En aquel entonces, el español Díaz comandó con los 17.52 metros que venció en su segunda oportunidad. ¡El duelo estaba planteado!

Si miramos los récords personales antes del evento el favorito era Pedro Pablo, ya que ostentó la cifra de 18.08 metros en la Copa Cuba de Atletismo en el año 2015. Jordan Díaz, por su parte, venció 17.87 metros en el mes de junio del 2022, en el Campeonato de España. Sin embargo, esto cambió y del fragor surgió un nuevo hito para uno de ellos.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

La competencia tuvo ribetes dramáticos y culminó con registros fabulosos. En la segunda oportunidad para Pedro Pablo Pichardo este consiguió 18.04 metros, lo que constituyó récord nacional para Portugal. Su acérrimo rival aún no había dicho la última palabra y la historia había recién comenzado.

Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz impresionaron

Jordan Díaz asumió su cuarto intento y destrozó su marca personal, después de dejar la huella a 17.96 metros. Pero, el nacido en La Habana tenía otro conejo bajo la chistera y lo hizo aparecer en su quinta visita a la arena.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

¡18.18 metros! El discípulo de Iván Pedroso destrozó de un golpe el récord de España y el suyo propio, a la vez que lanzó un grito alto y claro que es un candidato de fuerza a reinar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pedro Pablo Pichardo solo tuvo un chance para  darle un giro al guión, pero su último salto se midió en 17.92 metros, lo que colocó la corona sobre la testa de su más joven contrincante.

Para dar una perspectiva de la hazaña de Jordan Díaz, debemos mencionar que logró la tercera mejor marca en la historia del triple salto, lo que hace soñar con que pueda derrumbar el récord mundial de la disciplina, que está fijado en 18.29 metros.

Esta primacía pertenece al británico Jonathan Edwards, cuando solventó dicho performance el 7 de agosto de 1995. La segunda plaza está en poder del estadounidense Christian Taylor, quien voló hasta los 18.21 metros el 27 de agosto del año 2015.

¡Roma fue una sede mágica para Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz! Ambos demostraron sus potencialidades y protagonizaron una pugna inmortal.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio