SIN PRESIÓN: Cubano José Israel García gana tiempo en Cincinnati por firma de Jonathan Villar

February 7, 2021
García podrá completar su desarrollo gracias a la llegada a los Rojos de Jonathan Villar

Por Juan Páez

Los Rojos de Cincinnati, según varios reportes estadounidenses y dominicanos, llegaron a un acuerdo con el utility quisqueyano Jonathan Villar para la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Para concretar el pacto, solo se necesita que el veterano apruebe las evaluaciones médicas de rigor. Esta incorporación para el equipo que dirige David Bell podría ser beneficiosa para el jovencito cubano José Israel García, llamado a ser el campocorto del futuro para el equipo grande.

De acuerdo con la versión de Yancen Pujols, periodista dominicano, el plan de los Rojos es darle tiempo de juego a Villar en las paradas cortas, una posición que ocupó 406 veces hasta ahora en su trayectoria de ocho años en las Mayores. Esto restaría presión de los hombros de García y le daría mayor tiempo para desarrollarse en las Ligas Menores y/o ver turnos en el equipo grande sin tomar toda la responsabilidad que acarrea ser shortstop de todos los días.

Ya el año pasado se vio el resultado de la presión que puso Cincinnati en el antillano, de apenas 22 primaveras. En lo que fue un debut apresurado para un pelotero que ni siquiera había jugado en un nivel superior a Clase A fuerte, García ligó para una pobre línea de .194/.206/.194, sin extrabases y con solo dos carreras fabricadas, además de apenas una base por bolas, 26 ponches y un OPS de .400 en apenas 24 compromisos y 68 apariciones al plato.

Irónicamente, esos números llegaron luego de una actuación explosiva en los Entrenamientos Primaverales y en el Summer Camp de la Gran Carpa. De hecho, en 15 duelos, sonó siete imparables, pero lo impresionante es que sacó cuatro pelotas del parque y conectó un doblete. En apenas 26 turnos legales al bate, remolcó siete anotaciones, tomó un pasaporte y se ponchó solo en tres ocasiones. Por tales credenciales, además de lo he hecho en las sucursales de la organización, Cincinnati confía en lo que pueda hacer García en el futuro jugando a diario en el big show.

Con Villar en el campocorto todos los días por los Rojos, García ni siquiera estaría obligado a comenzar la temporada en el equipo grande. A su carrera podría venirle como anillo al dedo iniciar la campaña en Doble A y ver siquiera unas 400 veces totales al bate para continuar su desarrollo en el box. Lo mejor para él en este caso es que, con la incorporación del veterano dominicano, Cincinnati está dejando claro que José Israel tiene todas las puertas abiertas y las oportunidades para convertirse en la solución a largo plazo del club para las paradas cortas.

Estadísticas de José Israel García de por vida entre las Menores y las Grandes Ligas:

AñoLgJABRH2BHRCISBSOBA
2018A125482611182265313112.245
2019A+10440458113378551583.280
2020NL2467413002126.194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange