Líder jonronero cubano FIRMÓ contrato profesional en el Caribe

October 17, 2021
Lisbán Correa sigue vivo al firmar nuevo contrato profesional

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Después de un paso irregular por la pelota mexicana de verano el conocido slugger habanero Lisbán Correa pudo negociar un nuevo contrato para este inverno que lo mantendrá activo por un tiempo más en el béisbol profesional.

El cuarto bate de los Industriales y participante en el último equipo nacional de primer nivel firmó un acuerdo con los Astronautas, uno de los clubes emblemáticos de la liga rentada de Panamá (la Probeis), según le comentó al entusiasta Joan Carlos González, líder del sitio de Facebook “Por la Goma”.

Es pertinente acotar que este club cambió de provincia recientemente, pues ahora radicarán en Los Santos después de alzarse con el título de la última campaña jugando en Chiriquí. En este sitio jugaban dos conjuntos hasta la anterior edición de la Probeis, contando a los Federales.

En su nueva casa del estadio Roberto El Flaco Blaca Hernández también estrenaron nuevo logotipo para enfrentar la nueva temporada.

Probeis anunció desde hace semanas que el torneo invernal arrancaría en diciembre siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud. El triunfador tendrá el derecho a representar a Panamá en la Serie del Caribe de Mazatlán, como mismo aconteció este 2021 precisamente con el club al que llega Correa.

El certamen canalero ha sido una vía de escape para muchos cubanos que no han encontrado un espacio en los circuitos principales caribeños en esta etapa invernal, como México, Venezuela y Dominicana. En ninguna de esas ligas el “Billy” tuvo una posibilidad definitiva y fue entonces que apareció Panamá como la opción real que acabó de concretarse, que si bien no es superior económica y deportivamente a algunas ligas de la zona le da la opción de tener trabajo y con un buen rendimiento volver a ser interés de clubes profesionales en otros países más allá del invierno pese a acercarse a la zona de peligro en cuanto a la edad.

Como pasa en todas las competiciones del área, los contratos no son ni siquiera por toda una temporada, sino que el salario es mensual y los mismos se renuevan o no después de efectuado el pago del mes. Eso mismo acontece en el circuito veraniego mexicano, la principal experiencia que ha afrontado Correa dentro de la pelota profesional.

Volviendo a Correa todavía es una incertidumbre si le permitirán jugar con Industriales en la próxima Serie Nacional tras romper su vínculo oficial con la Federación Cubana de la disciplina después de ser cesanteado por los Olmecas de Tabasco.

Las intenciones que ha manifestado Lisbán indistintamente es que no quiere desligarse con su equipo en la Isla, máxime cuando los Leones se encuentran en una situación bastante compleja por todas las bajas que han sufrido de un año a otro.

Pero la última palabra la dirán las autoridades del béisbol y el deporte en Cuba, porque a diferencia de otros casos el MVP de la pasada campaña no abandonó delegación alguna. Simplemente decidió salirse de su convenio con la FCB después de terminar su compromiso liguero, o más bien, posterior a que se lo cerraran en México.

2 comentarios en “Líder jonronero cubano FIRMÓ contrato profesional en el Caribe”

  1. Estas son las falta de respeto,por lo cual el baseball cubano no puede mejorar,es el único país el mundo,que conytola lo que un jugador de baseball debe o puede hacer con su contrato,aquí en USA,el atleta tiene un agente que corre con todos sus movimientos,el gobierno no interfiere en estos casos,no se como es en otros países del caribe y centroamericanos,libertad de movimiento para el pelotero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba