OFICIAL: Cubano Marcel Hernández COMPRÓ club de Fútbol

Marcel Hernández cumplirá nueva faceta en el fútbol caribeño

El deporte rey en Cuba es el béisbol, sin embargo, el fútbol también tiene referencia por ciertos jugadores nativos de este país. En esta ocasión se pone en contexto, una información al respecto de Marcel Hernández y su éxito en el balompié. 

Hernández nació en La Habana, y en 2008 tuvo su estreno profesional en el fútbol nacional. Durante ocho temporadas, se realizó como un gran referente entre clubes capitalinos de su nación. Después, se abrió paso por República Dominicana hasta su establecimiento en Costa Rica. 

Su posición de delantero lo hizo relevante por la cantidad de goles que logró como profesional. Acumula 120 tantos a nivel de clubes en su trayecto, más 25 unidades siendo parte del combinado nacional de Cuba. A propósito de esto, el éxito de Marcel Hernández no solo se quedó en el juego si no que trascendió en ese deporte. 

Marcel Hernández compró club AF Lankester 1943 de Costa Rica 

El equipo AF Lankester 1943 tiene gran reconocimiento en Costa Rica, esto se debe a su excelencia en el trabajo con jugadores. Se trata de una franquicia, que forma a los mejores jugadores en sus filiales, además, reciben mayor mérito al ser uno de los más importantes en la Provincia de Cartago.

Se fundó en 1943, y solo tienen un palmares en su haber. Obtuvieron un campeonato de la Segunda División de Linafa en la temporada 2014-2015. Ahora, con Marcel Hernández al frente de la organización, mantendrá la esencia que caracteriza al club. Es uno de los pocos equipos aficionados que se mantiene en Costa Rica. Aun así, nunca han participado en competiciones profesionales y esto puede cambiar considerablemente. 

Hernández se destacó individualmente en el balompié caribeño

El jugador de 34 años de edad, obtuvo medalla de bronce en la Copa del Caribe 2010. Después de dos años, alcanzó la medalla de oro con la Selección Nacional de Cuba. Igualmente, participó en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2024.

Hernández, se coronó campeón con Greenbay Hoppers F.C de Antigua y Barbuda, en la primera división local. Además, en 2022, obtuvo mayores logros al ganar la Primera División de Costa Rica y la Copa de clubes de ese país con C.S Cartaginés. Es importante mencionar que en 2020, ganó la Liga Concacaf con L.D Alajuelense

En el país tico, Marcel Hernández se consagró al sumar ocho premios individuales entre 2019 y 2022. Recibió tres distinciones por ser el mejor jugador extranjero. En par de ocasiones, fue el máximo goleador del torneo local y también mejor jugador de la primera división. 

Considerablemente, la trayectoria del futbolista cubano tiene comparecer para seguir sumando. Ahora, en su nueva faceta cambiará la perspectiva con que se inició en 2008.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio