ÚLTIMO MINUTO: El cubano Pedro Echemendía FIRMÓ con Maryland

Una excelente noticia llegó desde la Atlantic League, pues otro pelotero cubano firmó para un equipo profesional. En este caso fue el lanzador Pedro Echemendía Jr., de 30 años, e hijo del otrora lanzador avileño de igual nombre, quien firmó para el equipo de los Blue Crabs (Cangrejos Azules), que milita esta liga independiente, la más importante de su tipo en los Estados Unidos.

El derecho cubano tiene experiencia de tres años en Ligas Menores, en las que debutó en el 2015, llegando hasta el nivel de AAA, además, sumó dos Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila entre 2009 y 2011, y ha militado en equipos de las principales ligas del Caribe, como la mexicana, colombiana, venezolana, dominicana, puertorriqueña y más recientemente en la Liga de Nicaragua.

Te puede interesar: NO HAY ACUERDO: Comisionado ANUNCIÓ cancelación del Opening Day el 31 de marzo

En la clase AAA, con los Memphis RedBirds, sucursal de los Cardinales, entre los años 2016 y 2017, dejó un promedio de carreras limpias de 2.05 y un excelente WHIP de 1.22 en 22 entradas de labor, en las que terminó invicto con dos victorias sin derrotas; ponchó a 15 y regaló nueve boletos.

Esta no es la primera ocasión en la que el cubano participa en la Liga del Atlántico, es importante recordar que en 2019 vistió los colores de los Lancaster Barnstormers, en esa ocasión trabajó en 32 partidos, ganó tres y no perdió, trabajó en 35 episodios, ponchó a 31, regaló 18 boletos y dejó PCL de 2.57 y WHIP de 1.31.

Echemendía llega junto al también lanzador relevista Patrick Baker, quien ya vistiera los colores del conjunto del sudeste de Maryland en 2021 y fuera una pieza fundamental en el bullpen de los Cangrejos. También se anunció la incorporación del veloz Jack Sundberg, igualmente con experiencia en Ligas Menores.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Estelar lanzador tunero cambió de función, próximo a partir a México

Scroll al inicio