BATAZO DECISIVO: Remolque de Yordan Álvarez definió ante Medias Blancas

Por Lucas León

La tarde de hoy, viernes 8 de octubre, es testigo junto con el Minute Maid Park; estadio de los Astros de Houston, del duelo entre el conjunto texano y su rival de Turno; Chicago White Sox. El primer cotejo de esta Serie Divisional se lo llevó el conjunto local y en esta noche La Mayor de las Antillas iba a ser protagonista de nueva cuenta dentro de los Astros.

El Yuli Gurriel, líder de los bateadores de La Liga Americana, comenzaría dando la cara por su equipo y como siempre poniendo en lo más alto la calidad del baseball cubano. Yuli remolcó dos carreras y entró a los datos estadísticos como el cubano con más hits y empujadas en la historia de la postemporada de la Major League Baseball (MLB).

Pero la actuación destacada de los representativos de la tierra de Martín Dihigo no se quedó en el número 10 de los de Houston. En la parte baja de la séptima entrada Yordan Álvarez conectó una sinker a 95 millas del lanzador Aaron Bummer que salió disparado por el medio del terreno y sirvió para traer desde tercera a José Altuve y romper el abrazo a cuatro carreras existentes en ese momento, batazo que a la postre terminó definiendo.

Esta fue la tercera carrera impulsada en esta postemporada para el número 44 de los Astros, quién fuera decisivo con un doblete productor y un jonrón en solitario en la primera victoria de su conjunto seis carreras por una. Sin dudas los pitchers de los CubanSox tienen un problema para descifrar el bate del tunero.

En este partido también recibió dos bases por bolas y anotó una carrera. El cuarto bate del Line Up de Dusty Baker, Manager de los Astros está cumpliendo con su cometido y es la principal arma ofensiva de los suyos. Houston terminó ganando 9 carreras por cuatro, con su segunda victoria en esta Serie Divisional. 

Este triunfo puso contra las cuerdas a las Medias Blancas quienes tendrán la tarea de remontar un 2-0 abajo. Sin dudas la labor se volverá titánica para el conjunto de Tony La Russa si tomamos en cuenta que Astros se llevó la serie de la temporada regular cinco carreras por dos.  

Sin más disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace

Scroll al inicio