OFICIAL: Cubano Robelis Despaigne CONOCIÓ fecha de combate UFC

El 11 de mayo se llevará a cabo el evento de UFC Figh Night en San Luis, Estados Unidos

Aunque ya se venía anunciando la próxima pelea del cubano Robelis Despaigne, ahora es oficial y tendrá un difícil contrincante.

Rival de Robelis Despaigne venció a un excampeón de UFC

Por su parte, el quisqueyano exhibe marca de 11-1 en su carrera profesional (4-1 en UFC). En octubre de 2022 apareció por primera vez en el octágono. Llega a esta pelea contra Robelis Despaigne después de vencer en enero pasado al ex campeón Andrei Arlovski.

«Salsa Boy» es el primer peso pesado dominicano que logra una victoria en UFC. Además, es el segundo quisqueyano que gana al menos un combate de UFC. La única derrota que ha encajado Cortés-Acosta fue en abril del año pasado ante Marcos Rogerio de Lima.

Para muchos, Robelis Despaigne es el favorito para llevarse la victoria. El medallista olímpico en Taekwondo se ha visto muy dominante en sus presentaciones anteriores. Pero su rival ya demostró que es capaz de sorprender con su poderío, tal y como lo hizo contra al excampeón bielorruso. Por cierto, Cortés-Acosta fue lanzador en la organización de Cincinnati Reds (MLB).

La mayor estatura le pertenece a Robelis Despaigne (2.01 por 1.93 Cortés-Acosta). Los cinco combates que ha ganado el peleador de 35 años de edad han sido por KO/TKO en el primer round. Cuatro de esas peleas no han llegado a los 20 segundos de duración.

Scroll al inicio