DE VUELTA A MLB: Cubano Yoan López reclamado, deja Atlanta por rival divisional

Por Yasel Porto

El relevista cubano Yoan López tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en las Grandes Ligas de Estados Unidos a pesar de haber tenido un 2021 bien difícil con los Bravos de Atlanta, al extremo de ser puesto en asignación al cierre de la temporada.

Sin embargo, este lunes llegó la excelente noticia para el derecho natural de la Isla de la Juventud cuando los Filis de Filadelfia lo reclamaron desde waivers. Precisamente uno de los rivales directos de los Bravos al ser parte de la misma División Este de la Liga Nacional.

López actualmente se desempeña en la liga invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas y en entrevista exclusiva a nuestra colega Massiel Sánchez ya había adelantado que venían sorpresas de cara a la próxima campaña de la MLB. Que seguiría con la posibilidad de demostrar que él era parte de ese béisbol.  

El serpentinero de 28 años debutó en Grandes Ligas en 2018 con los Diamondbacks de Arizona tras un rendimiento sobresaliente en Ligas Menores. Con esta franquicia de la División Oeste del viejo circuito lanzó por tres temporadas siempre en el rol de relevista intermedio o preparador del cerrador.

Inicialmente sus números fueron efectivo, pero en su cuarta contienda con la vinotinto este 2021 vio disminuir sus estadísticas, por lo que fue desestimado por Arizona y adquirido a mitad de año por los actuales campeones de la Serie Mundial. No obstante, nunca llegó a lanzar con estos en el máximo nivel profesional, pues se mantuvo en la clase AAA en la que finalizó con foja de 3-2, efectividad de 3.03 y un WHIP de 1.25, con 35 ponches en 32 innings de labor.

Te puede interesar: OTRA OPORTUNIDAD: Cionel Pérez es reclamado por los Orioles

En cuatro años de experiencia tiene una marca de 2-9 con 4.25 de PCL y un WHIP de 1.28. Apenas tiene un juego salvado pero ya dijimos antes que esa no fue su función en Arizona.

De 6´3 de estatura y 208 libras de peso, “El Asere” como es conocido por sus amigos y hasta por el mismo baseballreference.com posee en la recta su principal arma como lanzador. Sin embargo, su dominio sobre el rival se fue haciendo cada vez más inestable en los dos últimos años.

Quizá ahora con el peligro real de haber estado a punto de quedarse sin trabajo en el llamado “big show” lo haga enfocarse todavía más en trabajar sobre los errores que ha estado cometiendo y reforzar su preparación de cara a la próxima temporada, primero dentro de la liga quisqueyana y después cuando regrese a Miami hasta la llegada del spring training 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba