LLEGÓ la firma: Cubanoamericano Eric Hosmer ya encontró equipo, aseguró fuente

Por John Ortiz

De esta manera los oseznos llevarán al norte de Chicago a un bate zurdo capaz de conectar hacia los jardines, pero sobre todo se llevan a un defensor top de la primera base, baste decir que guarda en sus vitrinas cuatro trofeos Guante de Oro. Además de contar con la experiencia de ganar una Serie Mundial, cuando fue pieza fundamental en el triunfo de Kansas City Royals en 2015.

Aunque Hosmer no es el clásico inicialista jonronero ha demostrado que puede darlos, e incluso ha tenido tres temporadas de más de 20 pelotas para la calle, con un máximo de 25 y este año debe conectar sin dificultades las cuatro que le restan para entrar en el club de los 200.

Papo, como le conocen en el mundo beisbolero, también resalta por tener buena línea ofensiva histórica .277/.336/.764 AVG/OBP/OPS. Destaca también su alto nivel de contacto contra lanzadores derechos, a los que les ha conectado 396 extrabases, esto debe asegurar un puesto en el line-up, ya sea como defensor del primer cojín o como designado.

El nacido en la ciudad de Miami y de raíces cubanas vestiría, de esta manera, los colores de su cuarto equipo, luego de haber militado siete años con los Royals, cinco con los Padres, mientras que el 2022 lo culminó con la camisa de Boston Red Sox, desde que debutó en 2011 en el Big Show.

La reconstrucción de los Cachorros busca devolverlos a los principales escenarios del béisbol, pues luego de romper la maldición de la cabra en 2016, cuando ganaron su primera Serie Mundial en 108 años, la franquicia tuvo un declive en su rendimiento unido a la marcha de sus principales figuras.

Scroll al inicio