
Queda menos de una semana para que finalice la temporada 2025 de Grandes Ligas y el componente de peloteros cubanos en MLB busca aprovechar ese corto tiempo para mejorar sus números y también para prepararse de cara a Playoffs.
Aroldis Chapman, José Iglesias y Randy Arozarena son varios de los peloteros antillanos que tienen ya prácticamente un cupo asegurado a la "Fiesta de Octubre".
Ver también: https://swingcompleto.com/randy-arozarena-record-cubanos-en-mlb-250923/
Aroldis Chapman sigue escalando rumbo al Salón de la Fama, pues obtuvo su salvado número 367 en Las Mayores, tras sacar los tres últimos outs de la victoria 4x1 de Boston Red Sox (86-71) sobre Toronto Blue Jays (90-67).
El cerrador de Holguín no se vio exigido y pudo seguir su gran campaña en la que acumula 32 rescates y muestra una efectividad de 1.19. Además, con este salvado igualó lo hecho por Jeff Reardon, posicionándose en la casilla 12 a nivel histórico, situándose a uno del undécimo, Jeff Papelbon, quien registró 368.
Pero no fue el único entre los cubanos en MLB que bajó el telón durante la jornada, dado que, en la conquista 3x2 de Atlanta Braves (75-83) contra Washington Nationals (64-94), Raisel Iglesias alcanzó su salvado 28 del 2025 y el 252 de por vida. Mientras, en el conjunto capitalino, Orlando Ribalta (6.38 ERA) dio un boleto y no recibió ni hits ni carreras en un espacio de 0.2 de inning.
San Diego Padres (87-71) se ilusiona con la cima de la División Oeste de la Liga Nacional tras blanquear 7x0 a Milwaukee Brewers, teniendo una gran actuación de José Iglesias.
Este veterano exponente de la delegación de cubanos en MLB finalizó de 4-2, con jonrón incluido, siendo la segunda jornada consecutiva en la que la saca del parque, para así llegar a 34 carreras empujadas y 29 anotadas en 110 juegos.
New York Yankees (89-68) dejó en el terreno a Chicago White Sox (58-99), con pizarra de 3x2. Por los patiblancos, tanto Miguel Vargas (.230) como Edgar Quero (.275) marcharon de 4-1.
Yandy Diaz (.301) no contó con suerte al irse de 3-0 en la derrota 6x0 que sufrió Tampa Bay Rays (76-81) a manos de Baltimore Orioles (74-83).
Detroit Tigers (85-72) perdió la cima al ceder 5x2 contra Cleveland Guardians (85-72). Allí, Andy Ibáñez (.232) ingresó como emergente y falló en su único turno con el madero.
Uno de los lanzadores cubanos que abrió este martes fue Johan Oviedo (3.57 ERA), quien lanzó 4.2 entradas en el triunfo 4x2 de Pittsburgh Pirates sobre Cincinnati Reds. En dicho espacio ponchó a siete rivales, recibió par de hits, igual número de carreras y también otorgó dos boletos.
En una sorpresiva derrota 5x4, Los Angeles Dodgers (88-69) se vieron superados por Arizona Diamondbacks (80-77), con un Andy Pages (.277) que no logró aportar lo esperado al irse de 3-0. También con en blanco (4-0) terminó Randy Arozarena (.233), aunque Seattle Mariners (88-69) venció 4x3 a Colorado Rockies (43-114).
Adolis García (.227) terminó de 4-0 en la caída 4x1 de la que fueron víctima los Texas Rangers (79-78) ante Minnesota Twisn (68-89).
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.
Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...
Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.