Cubanos en MLB

Andy Pages arranca encendido el Spring Training 2026 con Dodgers

El pelotero cubano llegó de la mejor manera tras titularse campeón de la Serie Mundial por segunda campaña consecutiva.

Andy Pages comenzó el Spring Training aportando para Los Angeles Dodgers.
Andy Pages comenzó el Spring Training aportando para Los Angeles Dodgers. Foto: Web Screenshot.

El mánager Dave Roberts le entregó la responsabilidad a Andy Pages de ser el tercer bate de la alineación en primer juego de 2026.

El pelotero cubano Andy Pages inició el Spring Training con el pie derecho, pues contribuyó en la ofensiva de Los Angeles Dodgers la tarde del sábado 21 de febrero, dejando buenas impresiones de cara a la temporada regular 2026.

Después del triunfo de Dodgers de Los Angeles, tras quedarse con el bicampeonato de la Serie Mundial frente a Toronto Blue Jays en 2025, el cuerpo gerencial se reforzó con grandes nombres. Por otra parte, Andy Pages se dedicó a estar al cien por ciento de sus habilidades para continuar siendo pieza clave en una nueva zafra. Para el partido contra Los Angeles Angels, que se pautó en el Tempe Diablo Stadium, el dirigente Dave Roberts lo asignó como tercero en el orden y jardinero central.

Andy Pages empieza con el pie derecho la pretemporada MLB 2026

En su primer turno al bate de 2026 no fue de la mejor manera, ya que luchó contra cada lanzamiento que le propinó José Soriano, el encargado de abrir por Los Angeles Angels. Pese a mantener a raya al rival, se fue por la vía del ponche al ver cómo una recta de 98.8 MPH se estacionó sobre el borde de la zona de strikes, mandándolo al banquillo.

Más adelante, en la inauguración del segundo, la ofensiva de Los Angeles Dodgers provocó la salida del lanzador dominicano, para ser reemplazado por Ryan Costeiu. Con un compañero en circulación, el pelotero cubano llevó la cuenta a 3-2, para luego empalmar un slider ligeramente abierto que depositó por la banda contraria, lo suficientemente lejos para remolcar a Teoscar Hernández con la quinta carrera de los visitantes, gracias a su primer triple del año.

Para más información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

En el mismo episodio, Dalton Rushing recibió un pelotazo, pero un imparable de Santiago Espinal permitió que Andy Pages anotase en carrera, colocando el marcador 6x0.

Sacudió segundo extrabase del juego

Con el juego abierto, 9x0, a favor de Los Angeles Dodgers, en la alta del tercero, Andy Pages no perdonó una recta pegada del relevista Sam Aldegheri, la cual dirigió a 87.8 MPH por la pradera derecha, sumando así su primer doble del año y su segundo extrabase del desafío.

Luego de demostrar una gran forma ofensiva, el jardinero antillano fue removido del partido como parte del protocolo de entrenamientos primaverales, siendo sustituido por Kendall George.

Andy Pages registró en la jornada sabática un doble, un triple, una carrera remolcada (1), una anotada (1) y un ponche en tres turnos al bate. Su promedio de bateo se estableció en .667 puntos, dando buenas señales para la campaña regular.

Para más información de béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011. Ver más

Más Noticias

Víctor Mesa Jr. ahora fue designado al Sistema de Ligas Menores.

Cubanos en MLB

Tampa Bay toma decisión con Víctor Mesa Jr. en Spring Training MLB 2026

El pelotero cubano Víctor Mesa Jr. registró su mejor promedio de bateo en pretemporada desde el 2023 cuando lo hizo con Miami Marlins.

Edmundo Rodriguez - 11 marzo 2026

El cubano Lazaro Montes vio acción con Seattle en el Spring Training.

Cubanos en MLB

Seattle ajusta roster de Spring Training, cubano Lazaro Montes fuera

El jardinero cubano participó durante 11 compromisos en los presentes entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Mendoza Humberto - 11 marzo 2026

El pelotero cubano Johan Oviedo siente una gran admiración por Chapman.

Cubanos en MLB

Johan Oviedo elogia a Aroldis Chapman: "Es un placer ver a un tipo de 38 años hacer lo que hace"

El lanzador cubano Johan Oviedo considera a Aroldis Chapman como un ejemplo a seguir tanto por su nivel como lanzador como por su esfuer...

Jose Adrian Hernandez - 08 marzo 2026

Aroldis Chapman es uno de los mejores exponentes cubanos en el Spring Training 2026.

Cubanos en MLB

Aroldis Chapman y Johan Oviedo sólidos, Pagés encendido, Soler llega 3 veces. Resumen cubanos en MLB

Aroldis Chapman volvió a sumar otra salida en blanco y sigue sin recibir limpias durante este Spring Training. 

Jose Adrian Hernandez - 08 marzo 2026

Cesar Prieto no pudo rendir ofensivamente en el Spring Training 2026

Cubanos en MLB

Cesar Prieto fuera: Cardinals sacan 5 peloteros del roster MLB

César Prieto apenas pudo desempeñarse en seis compromisos del actual Spring Training.

Alejandro Fernandez - 07 marzo 2026

JC Escarra sigue buscando un puesto en el equipo Grande de New York Yankees

Cubanos en MLB

Jonronazo de J.C Escarra con Yankees amplía ventaja sobre Panamá

El cubanoamericano ha tenido un gran desempeño en estos primeros encuentros del Spring Training

Alejandro Fernandez - 03 marzo 2026

Yordan Alvarez y Johan Oviedo fueron los protagonistas de la jornada en el Spring Training.

Cubanos en MLB

Debuta Yordan Álvarez, festival de ponches de Oviedo, Vargas sigue encendido. Resumen de cubanos en MLB

Tras acabar lesionado durante la pasada temporada regular, uno de los más estelares entre los cubanos en MLB, Yordan Álvarez, regresó a ...

Jose Adrian Hernandez - 03 marzo 2026

Aroldis Chapman sigue inmaculado en pretemporada

Cubanos en MLB

Aroldis Chapman intratable, Yandy Díaz y Quero jonroneros. Resumen cubanos en MLB

Yandy Díaz y Edgar Quero fueron los bateadores más destacados dentro de una gran jornada para los cubanos en MLB.

Jose Adrian Hernandez - 02 marzo 2026

Edgar Quero va tomando confianza dentro de Chicago White Sox con su ofensiva

Cubanos en MLB

Edgar Quero conecta 1er jonrón con Chicago, encendido en Spring Training

El pelotero cubano castigó a Shota Imanaga con su primer cuadrangular en los actuales entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Mendoza Humberto - 01 marzo 2026

Los jonrones que ha conectado Yandy Diaz en el Spring Training han sido sin gente en base

Cubanos en MLB

Jonrón de Yandy Díaz empata liderato entre cubanos en MLB

Yandy Díaz está llamado a ser uno de los líderes dentro del lineup de Tampa Bay Rays

Maurizio Sanchez - 01 marzo 2026