Cubanos en MLB

Cubanos en MLB: Yandy Díaz responde en la cima del lineup y Tampa Bay Rays se mantiene con vida en la Serie Mundial

El designado de Tampa Bay Rays lleva al menos un indiscutible en 10 de 13 juegos de la actual postemporada MLB.

Yandy Díaz es uno de los dos peloteros cubanos en Tampa Bay Rays presente en la Postemporada 2026. Foto: Tampa Bay Rays / MLB Film Room
Yandy Díaz es uno de los dos peloteros cubanos en Tampa Bay Rays presente en la Postemporada 2026. Foto: Tampa Bay Rays / MLB Film Room

El designado de Tampa Bay Rays lleva al menos un indiscutible en 10 de 13 juegos de la actual postemporada MLB.

Con bases llenas y la carrera del gane en la antesala, Víctor Mesa Jr. fue reemplazado por un emergente que que definió el encuentro.

En un juegazo de postemporada, Tampa Bay Rays se mantuvo viva en la Serie Mundial de MLB 2026 al imponerse 4x3 a Milwaukee Brewers luego de un maratón de doce entradas en las que intervinieron los cubanos Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr.

El choque estuvo marcado por un neto predominio del pitcheo, hasta el punto que solo se conectaron 17 imparables en 85 turnos oficiales, para average global de .200.

Curiosamente, la mitad de los indiscutibles de la visita fueron a la cuenta del torpedero novato Cooper Pratt, y cuatro de los nueve hits de Tampa Bay se produjeron en el duodécimo capítulo.

Yandy Díaz con sencillo y boleto

Siempre como leadoff, el estelar Yandy Díaz se acreditó un inatrapable en cuatro chances, le sumó una base por bolas y fue reemplazado en busca de velocidad a la altura del onceno inning.

El villaclareño empezó el desafío con línea al bosque izquierdo, después arrastró por territorio de las paradas cortas, siguió con hit al right field, se ponchó en el octavo y finalmente recibió una transferencia que no se tradujo en carrera.

Así las cosas, Yandy Díaz lleva al menos un imparable en 10 de 13 choques de esta postemporada, donde su cosecha de extrabases es de cinco dobles y dos cuadrangulares.

En estos momentos su average es de .268 (56-15), con slugging de .464. Si Tampa Bay Rays pretende una remontada de apariencia inverosímil, dependerá en buena medida de los oficios de Yandy Díaz con el madero en ristre.

Víctor Mesa Jr. entró y salió

Más allá de aquel bambinazo contra los New York Yankees, el desempeño ofensivo de Víctor Mesa Jr. no ha estado a la altura en esta etapa del campeonato y la directiva ha optado por relegarlo a roles secundarios.

Es por ello que ayer, contra abridor derecho, el hijo de VM32 empezó el juego en el banco, sustituido al campo por Ryan Vilade. Pero en el quinto capítulo le dieron la misión de entrar en el partido para abrir la tanda, y lamentablemente el muchacho se ponchó ante Abner Uribe.

No fue esa su única presencia en home durante el duelo. En el séptimo empuñó con corredor en la inicial y conectó un rodado por tercera, y en el décimo volvió a abanicar, entonces contra el hoy imbateable zurdo Aaron Ashby (18 entradas sin carrera en la postemporada).

Después de eso ya no gozó de otra oportunidad: en el episodio doce, con los ángulos cuajados, Kevin Cash lo reemplazó en el plato por Ben Williamson y este respondió con el batazo; le puso fin al compromiso, dejando al campo a los Cerveceros de Milwaukee y frustrando la posibilidad de la barrida.

“Logramos armar una entrada importante; tal vez, la entrada más importante de nuestra temporada”, sentenció el manager de Tampa Bay Rays en declaraciones citadas por MLB.com.

Nota: Estadísticas tomadas de Baseball-Reference

Trivia de Swing Completo

¿Quién fue el último pitcher cubano en ganar 17 partidos o más en una temporada de Grandes Ligas?

A) Jose Fernandez

B) Néstor Cortes

C) Livan Hernández

D) Orlando Hernández

Trivia anterior: ¿Quién fue el primer pelotero de la franquicia de los Yankees que conectó 50 dobles en una temporada?
Respuesta: C) Lou Gehrig

Para más noticias del béisbol cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.
Ver más

Más Noticias

William Contreras ha mostrado una espectacular ofensiva en los playoffs de la MLB 2026.
Venezolanos en MLB

MLB: William Contreras admite interés de Yankees y contempla su futuro en Milwaukee

El receptor venezolano habló sin filtros sobre su futuro incierto en Milwaukee, reconociendo que Yankees fue uno de los equipos mencionados en conversaciones de canje que, por ahora, no llegaron a nada.

Bonilla Adrian -
Eugenio Suárez bateó apenas .208 con 19 jonrones y 57 remolcadas en 103 juegos.
Venezolanos en MLB

MLB: Valor de mercado de Eugenio Suárez se desploma de cara a su nueva agencia libre

Apenas un año después de pedir contratos de nueve cifras tras batear 49 jonrones, el venezolano ve cómo su valor de mercado se reduce a una fracción de lo que alguna vez se proyectó.

Bonilla Adrian -
El pelotero venezolano se ha ganado por completo el corazón de la fanaticada de Milwaukee gracias a su gran postemporada.
Venezolanos en MLB

MLB: Jackson Chourio es protagonista en las calles de Milwaukee con arte

La obra celebra el fenómeno sociocultural del joven patrullero Jackson Chourio durante el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.

Paola García C. -
Yordan Álvarez y su familia vivieron una excepcional experiencia en este parque nacional.
Cubanos en MLB

MLB: Yordan Álvarez, esposa y familia celebran vacaciones de lujo en temporada MVP

El jonronero sabe que la familia es un pilar fundamental en su existencia y cada vez que tiene oportunidad comparte tiempo de calidad con ellos.

Jose Alberto Portela -
El pelotero cubano está dejando gratos resultados en las Estrellas Orientales.
Cubanos en MLB

LIDOM: St. Louis da libertad a César Prieto para jugar con Estrellas toda la temporada

César Prieto firma un arranque arrollador con las Estrellas Orientales en la LIDOM; su promedio madero en mano ya se sitúa en .370.

Paola García C. -
Jackson Chourio lució con una gran jornada ofensiva al irse de 5-4 en el Juego 3 de la Serie Mundial.
Venezolanos en MLB

MLB: Marcas históricas de Jackson Chourio tras Juego 3 de Serie Mundial

El zuliano es el primer pelotero de la historia en conectar al menos dos hits y robarse una base en una misma entrada de Serie Mundial.

Eduardo Acevedo -
Yandy Díaz fue el único bateador de Tampa Bay Rays que pudo producir una carrera en el Juego 3 de la Serie Mundial.
Cubanos en MLB

Cubanos en MLB: Yandy Díaz logra multihits en Juego 3 de Serie Mundial

Tras fallar nueve turnos en fila Yandy Díaz conectó sencillo y doble remolcador, pero su equipo no levantó cabeza ante Milwaukee.

Michel Contreras -
Jackson Chourio respeta por completo el estilo de celebración de cada uno de sus colegas.
Venezolanos en MLB

MLB: Jackson Chourio fija postura sobre el "perreo" tras comparaciones en Serie Mundial

El patrullero venezolano enfatizó el respeto por el estilo de sus colegas mientras reafirma su propia identidad sobre el terreno de juego.

Paola García C. -
Gleyber Torres no tuvo la mejor temporada en Grandes Ligas en 2026.
Venezolanos en MLB

MLB: Gleyber Torres apunta a contrato de 55 millones tras bajar su valor en 2026

El venezolano Gleyber Torres, posee experiencia suficiente en las Grandes Ligas al igual que números relevantes en postemporadas para ser buscado interesadamente en el mercado abierto.

Edmundo Rodriguez -
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es