Cubanos en MLB

Industriales divide tras error de Carmona, Matanzas barre y es líder. Resumen Serie Nacional

Artemisa se llevo la doble tanda ante Cienfuegos y Sancti Spiritus logró imponerse ante Ciego de Ávila.

Jugadores de Industriales y de Matanzas en el beisbol cubano
Jugadores de Industriales y de Matanzas en el beisbol cubano
Síguenos en
autor

Este domingo 14 de septiembre se llevó a cabo una jornada con resultados bien polémicos e interesantes en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Sin ganar (en teoría) ningún juego del doble, Mayabeque dividió con Industriales y se llevó la serie particular tres victorias a dos.

Por su parte, Matanzas siguió su paso avasallador y sometió por partida doble a Villa Clara. Artemisa, por su parte, también derrotó par de veces a Cienfuegos y Sancti Spíritus ganó a Ciego de Ávila.

Ver también: https://swingcompleto.com/rusney-castillo-cuba-clasico-mundial-250914/

Industriales divide en doble jornada en beisbol cubano

En el primero de los choques de esta doble cartelera, Industriales venció a Mayabeque 5x4. Los azules salieron ganando en la parte alta del primer episodio con jonrón dentro del terreno de Ángel Hechevarría que remolcó tres.

Para la parte alta de la tercera, el mismo Hechevarría y Yasmany Tomás se unieron para remolcar una cada uno y colocar el 5x0 en el pizarrón. Mayabeque descontó con una en el tercer inning y tres en el cuarto, pero estas fueron insuficientes para concretar la remontada.

Misael Fonseca (2-0) ganó, Alyanser Álvarez (0-2) perdió y salvó Frank Herrera (2). Por los azules los mejores fueron Ángel Hechevarría (4-2, HR, 2B, 4 CI, 1 CA) y Yasmany Tomás (3-1, 1 CI, 1 CA). Entre los derrotados destacaron Alexander Pozo (3-2, 3B, 2 CI) y Yoasán Guillén (4-1, 1 CI).

BOX SCORE

En el segundo encuentro Industriales venció también 5x4 a Mayabeque, duelo que se definió por un toque de bola de Ariel Hechavarría en el séptimo parte baja, jugada que dejó al campo a los Huracanes.

Los Leones del beisbol cubano pisaron la goma en una ocasión tanto en el primer inning como en el tercero. Sin embargo, en la alta del cuarto los mayabequenses concretaron un racimo de cuatro. En el quinto parte baja los azules anotaron dos, empujadas por Ariel Hechevarría y Ariel Sánchez.

Pero la polémica se desató tras el duelo, pues procedió una reclamación del alto mando de Mayabeque. Rafael Perdomo fue utilizado en este duelo y no podía subir a la lomita debido a la cantidad de lanzamientos que realizó en su salida anterior. Por tanto, los Huracanes se llevaron el triunfo por jugador impropio.

Ariel Hechevarría (4-2, 2B, 2CI, 1 CA) y Ariel Sánchez (2-2, HR, 2 CI, 1CA) fueron los mejores por los azules. William González (2-1, HR, 2 CI, 1 CA) y Frank Alfonso (3-2, 2B, 2 CI, 1 CA) destacaron por los mayabequenses.

BOX SCORE

Ver también: https://swingcompleto.com/industriales-juego-confiscado-mayabeque-250914/

Matanzas barrió a Villa Clara en juego de 27 carreras y con blanqueada

Los Cocodrilos de Matanzas se afianzaron como líderes de la 64 Serie Nacional al derrotar a Villa Clara en el primero del doble, 17x10. Fue un desafío de voraz ofensiva desde el inicio, donde los ganadores sonaron 16 sencillos y los derrotados 17.
La diferencia estuvo en que por Villa Clara solo sonó cuadrangular Victor Bosch, mientras que por los matanceros la sacaron del parque José Noroña, Yurisbel Gracial, Eduardo Blanco y Esteban Terry.

Yosney García (2-0) ganó y perdió Raidel Alfonso (0-1). Eduardo Blanco (4-4, HR, 4 CI, 2 CA), Yurisbel Gracial (5-3, HR, 2 CI, 4 CA) y Noroña (6-2, HR, 4 CI, 1 CA) fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores. Entre los derrotados resaltaron Ariel Díaz Paret (4-4, 2B, 2 CA), Victor Bosch (5-2, HR, 3 CI, 1 CA) y Cristian Moré (5-3, 2 CI, 2 CA).

BOX SCORE

Como si se le hubiesen acabado las carreras a los Leopardos, Matanzas los silenció totalmente en el segundo duelo de la fecha y los derrotó, 5x0. Un par de anotaciones en el segundo, una en el tercero y dos más en el séptimo fue todo para los vencedores.

Vale mencionar que tres errores de los Leopardos le facilitaron la labor ofensiva a los Cocodrilos. Para colmo, estos últimos estuvieron liderados por la actuación del lanzador abridor Renner Rivero quien en cinco innings ponchó a seis, le dieron cuatro hits y no permitió limpia.

Rivero (2-0) sumó la victoria a su cuenta, Rubén Ortega (0-1) cayó y salvó Armando Dueñas (1). Eduardo Blanco (4-3, 2 CI, 1 CA) y Yariel Duque (4-2, 1 CA) fueron los más destacados por los vencedores. Por los derrotados destacaron Darío Machado (4-2) y Ariel Díaz Paret (2-1).

BOX SCORE

Artemisa se lleva doble tanda ante Cienfuegos con gran actuación de sus lanzadores

Artemisa abrió ganando la doble cartelera ante Cienfuegos por blanqueada, 4x0. El gran protagonista de este choque fue el derecho Yunieski García quien trabajó siete entradas con un igual número de ponches, dos boletos y cinco sencillos.

Andy Cosme abrió la pizarra para los suyos con sencillo remolcador en el capítulo de apertura. En este mismo episodio, los Cazadores pisaron otra vez la goma tras un rodado para doble play de José Antonio Jiménez. El marcador se mantuvo así (2x0) hasta el séptimo donde sumaron un par más (4x0).

Yunieski García (2-0) fue el ganador e Islay Sotolongo (0-1) fue el derrotado. Cosme (4-2, HR, 3 CI) y Dainel López (4-2, 2 CA) fueron los mejores bateadores de los vencedores. Entre los derrotados destacaron José Oramas (4-2) y Erick Acevedo (4-2).

BOX SCORE

El segundo de los choques entre Artemisa y Cienfuegos se lo llevaron los Cazadores del beisbol cubano, 8x1. Los serpentineros artemiseños encabezados por Brander Guevara dejaron en cinco hits a la ofensiva de los Elefantes quienes solo pudieron ligar una en el séptimo episodio.

Por su parte, los vencedores pisaron la goma cinco veces en el capítulo de apertura, una en el cuarto y dos en el sexto. Lo ganó Brander Guevara (1-0) y perdió Alex Pérez (0-2). Resaltaron Dainel López (3-2, 2B, 1 CA) y Osmel Solano (2-1, 2B, 2 CI, 1 CA). Entre los derrotados solo Lester Trujillo (3-2, 3B, 1 CA) conectó multihits.

BOX SCORE

Sancti Spíritus derrota a Ciego en desafío de gran ofensiva

En un choque de buena ofensiva por ambos bandos, Sancti Spíritus se impuso a Ciego de Ávila, 9x7. Los Tigres abrieron arriba en el marcador con una en el segundo parte baja gracias a sencillo remolcador de Alfredo Ramos.

Los espirituanos, sin embargo, respondieron con par de rallys consecutivos. En el cuarto anotaron seis y en el quinto pisaron la goma en tres ocasiones. A pesar de que los avileños lo intentaron, estos dos mazazos sentenciaron el duelo.

Lo ganó Ariel Zerquera (1-0), cayó Javier Griñán (0-1) y salvó Johanny Hernández (1). Por los vencedores los mejores fueron Liubar Gallo (5-3, 2B, 3 CI, 1 CA) y Lázaro Fernández (4-2, 1 CI). Entre los derrotados destacaron Alfredo Ramos (4-2, HR, 2 CI, 1 CA) y George Contreras (4-2,HR, 2 CI, 1 CA).

BOX SCORE

Otros resultados de la jornada en la 64 Serie Nacional

Camagüey venció 10x5 a Granma, Las Tunas apabulló 11x1 a Isla de la Juventud, Holguín hizo lo propio con Guantánamo 13x2 y Santiago de Cuba a Pinar del Río, 12x1.

Ver también: https://swingcompleto.com/resumen-serie-nacional-santiago-las-tunas-250914/

Tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano

1. Matanzas (9-1)
2. Artemisa (5-1)
3. Holguín (8-2)
3. Las Tunas (8-2)
3. Santiago de Cuba (8-2)
6. Sancti Spíritus (7-3)
7. Industriales (6-4)
7. Camagüey (6-4)

Para más información de Cuba haga clic aquí

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Especialista en deportes como el fútbol y el beisbol, con experiencia en coberturas de la MLB y el beisbol cubano. Miembro de la familia de Swing Completo desde el 2023. Ver más

Tags:

Más Noticias

La victoria de los campeones del beisbol cubano fue para Keniel Ferráz que trabajó durante 5 episodios y le marcaron una sola limpia, con 4 ponches.

Cubanos en MLB

Las Tunas deja al campo a Villa Clara en extra innings y obliga al Juego 7 por pase a semifinal

La victoria de los campeones del beisbol cubano fue para Keniel Ferráz que trabajó durante 5 episodios y le marcaron una sola limpia, co...

Robiel Vega - 28 enero 2026

Exmanager de Santiago Eulogio Vilanova en una entrevista e Higinio Vélez. Beisbol Cubano

Cubanos en MLB

Eulogio Vilanova relata tensa relación con Higinio Vélez: “No me saludaba”

Higinio Vélez pese a sus títulos como director, es una de las figuras más polémicas por sus actuaciones en el béisbol cubano.

Yaser Vizcay - 28 enero 2026

Yanquiel Fernández debutó en MLB durante el 2025 y conectó cuatro jonrones en 52 duelos de acción.

Ligas Menores

Cubano Yanquiel Fernández queda fuera de Colorado de cara a MLB 2026

Yanquiel Fernández debutó en MLB durante el 2025 y conectó cuatro jonrones en 52 duelos de acción.

Edmundo Rodriguez - 28 enero 2026

Tras las victorias de Industriales y Artemisa en la jornada del martes 27 de enero, se definieron tres de las cuatro series de playoffs del beisbol cubano.

Cubanos en MLB

Así van los Playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano

Tras las victorias de Industriales y Artemisa en la jornada del martes 27 de enero, se definieron tres de las cuatro series de playoffs ...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Jugadores del Equipo Cuba entrenan

Cubanos en MLB

Equipo Cuba recibe invitación a torneo internacional en México

El Equipo Cuba, con la representación de Las Tunas, llegó a la final en la edición de 2025.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

Yasmany Tomás se vistió de héroe y demostró que puede ser diferencial en esta Serie Nacional.

Cubanos en MLB

Industriales avanza a semifinal, jonrón de Yasmany Tomas elimina a Mayabeque

Yasmany Tomás se vistió de héroe y demostró que puede ser diferencial en esta Serie Nacional.

Jose Adrian Hernandez - 27 enero 2026

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beisbol Cubano.

Cubanos en MLB

Artemisa elimina al favorito Holguín y avanza a semifinales en 64 Serie Nacional

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beis...

Gil Gian Franco - 27 enero 2026

Raico Santos bateando en la Serie Nacional. Equipo Cuba

Cubanos en MLB

Raico Santos Marginado por equipo Cuba y convocado por Nicaragua

Raico Santos exhibió un rendimiento superior al de sus compatriotas Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui en Nicaragua.

Yaser Vizcay - 26 enero 2026

Bolso del Equipo Cuba con el logo del WBC y jugadores al fondo

Cubanos en MLB

Equipo Cuba conoce sedes para preparación de cara al Clásico Mundial 2026

La selección nacional de Nicaragüa anunció este lunes, 26 de enero, a través de sus redes sociales, la planificación de los juegos de pr...

Gil Gian Franco - 26 enero 2026