Cubanos en MLB

Yordan Alvarez con 4 hits, Miguel Vargas la botó, Andy Pages remolcó 3. Resumen cubanos en MLB

Camino de la Triple Corona, el slugger tunero se acreditó tres dobles consolidaron sus estadísticas en average, OBP y slugging.

El tunero se afianzó en la ilusión de conquistar la Triple Corona. Foto: MLB Film room
El tunero se afianzó en la ilusión de conquistar la Triple Corona. Foto: MLB Film room

Camino de la Triple Corona, el slugger tunero se acreditó tres dobles consolidaron sus estadísticas en average, OBP y slugging.

El antesalista Miguel Vargas ratificó la condición de pelotero sensación en la armada de cubanos en MLB 2026.

En una noche respetable para la armada de cubanos en MLB, Yordan Alvarez y Andy Pages dieron múltiples indiscutibles, Miguel Vargas arribó a 24 cuadrangulares en el curso y Raisel Iglesias y Adrián Morejón se apuntaron salvamentos.

En general, este dos de junio salieron a los diamantes del Big Show diez jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.

Yordan Alvarez es una máquina

Candidato a todo en la campaña 2026, Yordan Alvarez fue una tromba en el choque ganado 7x3 por Houston Astros a Texas Rangers.

Allí, el mejor de los cubanos en MLB visitó el plato cinco veces y se apuntó un sencillo y nada menos que tres dobles, con el añadido de dos carreras remolcadas.

De ese modo el tunero se afianzó en la ilusión de conquistar la Triple Corona, pues manda en jonrones con cuatro de ventaja sobre su perseguidor más próximo, empujadas (con ocho) y average (29 puntos por encima).

Dicho sea de paso, con los tubeyes conectados la víspera se metió de lleno también en la carrera por la vanguardia del departamento, pues ya tiene 24 y está a solamente tres del líder.

Miguel Vargas la sacó del parque

El gran año de Miguel Vargas continuó sumando puntos a favor este domingo cuando sopló su vigésimo cuarto bambinazo en medio de la victoria 9x1 de Chicago White Sox frente a Tampa Bay Rays.

El habanero llevaba cuatro chances fallidos cuando en el noveno capítulo encaró al gigante Chris Roycroft, cuya sinker (95.6 mph) impactó en el madero y seguidamente viajó 413 pies por el left-center.

Ahora Vargas es sexto de la Liga Americana en conexiones de vuelta completa, sus 66 carreras impulsadas lo colocan en la octava posición del circuito, además de ser igualmente sexto en transferencias (60) y décimo en slugging (.479).

En ese encuentro también participó el estelar Yandy Díaz, quien no hizo la cruz en cuatro ocasiones y su promedio descendió hasta .301.

Andy Pages no fue suficiente para Dodgers

Un sencillo y un doble de Andy Pages reportaron tres rayitas para la causa de Los Angeles Dodgers, pero pese a ello el equipo cayó 8x4 ante la inspiración de Boston Red Sox.

El outfielder pinareño atraviesa una buena racha ofensiva (.333 en sus siete duelos más recientes) y ya suma 74 remolques que lo ubican en el quinto escalón de la Liga Nacional.

En estos momentos la temporada de Pages la resume un slash line .270/.336/.459.

Dos rescates “Made in Cuba”

Después de sacar cuatro outs el sábado, Adrián Morejón retornó a la lomita para cubrir un trayecto similar y lo hizo de maravillas con tres ponches propinados que le agenciaron el punto por salvado en el triunfo 5x4 de San Diego Padres versus San Francisco Giants.

El zurdo mayabequense (el pitcher más veloz entre los cubanos en MLB de esta temporada) dejó su efectividad en 3.00, con WHIP de 1.07.

Mientras, Raisel Iglesias logró su salvamento número 24 (tercero de la Liga Nacional) en el éxito 4x2 de Atlanta Braves sobre Washington Nationals.

El pinero dio un boleto, propinó un ponche y rebajó su PCL a 2.25, para establecer su cifra global de puntos por concepto de rescate en 277.

En el desafío, Orlando Ribalta laboró en la otra trinchera y en una entrada aceptó un imparable, ponchó a un adversario y le anotaron una carrera sucia, por lo cual su efectividad mejoró a 3.58.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

La victoria 7x6 de Seattle Mariners a costa de Minnesota Twins contó con dos peloteros cubanos en MLB: Randy Arozarena estuvo de 4-1 con carrera anotada y boleto, y el novato Kendry Rojas se llevó una decepción al vivir un episodio aciago.

El muchacho subió al box para el séptimo inning, dio una base y permitió dos inatrapables (uno de ellos jonronazo de Cal Raleigh) para de golpe y porrazo encajar tres anotaciones y ver cómo su promedio de limpias subía a 3.34.

Por último, Luis Robert Jr. ligó un sencillo en cuatro chances durante la derrota 2x0 de New York Mets ante Miami Marlins. El slugger se tomó dos cafecitos y suma 11 en sus últimos 24 turnos, además de exhibir paupérrimo OPS de .610.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.
Ver más

Más Noticias

Yordan Alvarez se encamina a su primer MVP de la Liga Americana.
Cubanos en MLB

4 hits de Yordan Alvarez y se une a Palmiero y Canseco con marca MLB

El slugger cubano Yordan Alvarez sigue poniendo números de MVP en la levantada de Houston Astros.

Alejandro Fernandez - 03 agosto 2026
El contrato de Rafael Devers pudiera ser la traba en un acuerdo para un canje
Dominicanos en MLB

San Diego Padres apunta a Rafael Devers para potenciar su lineup rumbo al cierre del mercado

El poderoso toletero dominicano levanta interés en el equipo californiano que busca soluciones de forma urgente 

Alvarado De Sousa Luis - 02 agosto 2026
Miguel Vargas va camino a una temporada de 30 jonrones en MLB
Cubanos en MLB

Miguel Vargas iguala récord personal de extrabases con jonrón de 413 pies

Miguel Vargas conectó su jonrón 24 de la temporada, igualó su récord personal de 50 extrabases y continúa firmando el mejor año de su carrera con Chicago White Sox.

Maurizio Sanchez - 02 agosto 2026
Brayan Bello destaca en su nuevo rol con Boston Red Sox.
Dominicanos en MLB

Brayan Bello y su resurgir estelar como relevista clave de Boston Red Sox

El lanzador dominicano Brayan Bello atraviesa por un momento increíble en MLB, su recuperación es notable y para Boston Red Sox es un gran aporte.

Edmundo Rodriguez - 02 agosto 2026
La esposa e hija de Aroldis Chapman no dudaron en expresar su emoción por estar en el concierto de Tim McGraw
Cubanos en MLB

Esposa e hija de Aroldis Chapman lucen de gala en Fenway Park

Cristina Hermosa compartió en Instagram una noche especial junto a su hija durante el concierto de Tim McGraw en Fenway Park, uno de los eventos musicales más esperados del verano en Boston.

Maurizio Sanchez - 02 agosto 2026
Ronald Acuña Jr. celebra luego de conectar un jonrón con Atlanta Braves.
Venezolanos en MLB

Ronald Acuña Jr. rompe marca de Freddie Freeman, Martín Pérez roza No-Hitter. Resumen venezolanos en MLB

Osleivis Basabe entró en reemplazo de Luis Arráez en la segunda base de los Gigantes de San Francisco y respondió a lo grande: descargó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras.

Eduardo Acevedo - 02 agosto 2026
Aroldis Chapman se acerca cada vez más a los 400 salvados de por vida en MLB.
Cubanos en MLB

Salvado 27 de Aroldis Chapman, Randy Arozarena cerca del 20-20, multihits de Yandy Díaz. Resumen Cubanos en MLB

Con 27 rescates en 2026 y 394 de por vida, Aroldis Chapman no se cansa de enorgullecer a la armada de cubanos en MLB.

Michel Contreras - 02 agosto 2026
Ronald Acuña Jr. volvió a sus andanzas jonroneras en MLB.
Venezolanos en MLB

Ronald Acuña Jr. supera a Freddie Freeman y es el 3er máximo jonronero de Atlanta ante Washington

La conexión no solo impulsó a Atlanta sino que le permitió ingresar a puestos históricos dentro de la franquicia y en el apartado ligamayorista venezolano.

Paola García C. - 01 agosto 2026
Yordan Alvarez siguió su buen andar madero en mano.
Cubanos en MLB

¿Cómo les fue a los peloteros cubanos en MLB durante el mes de julio?

Yordan Alvarez lució inmenso, lo mismo que Aroldis Chapman, Yennier Cano y los novatos MLB Franco Alemán y Kendry Rojas.

Michel Contreras - 01 agosto 2026
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es