Desde Miñoso hasta Palmeiro: Cubanos más INFLUYENTES en la historia de MLB

Adrián Bonilla

Cuba es conocida por producir algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo, y muchos de ellos han tenido carreras exitosas en las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.

A continuación, se presentan algunos de los mejores jugadores cubanos que han jugado en las Grandes Ligas y que más han influido a criterio personal.

1- Tony Pérez

Tony Pérez es uno de los jugadores cubanos más exitosos en la historia de las Grandes Ligas.

Jugó para Cincinnati Reds, Montreal Expos, Boston Red Sox y Philadelphia Phillies durante su carrera de 23 años en las Grandes Ligas. Pérez es conocido por ser uno de los mejores bateadores de su época y por su habilidad en la defensa.

Ganó dos títulos de la Serie Mundial con Cincinnati Reds en 1975 y 1976 y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en el año 2000.

Después de retirarse como jugador, Pérez trabajó como entrenador y gerente en varios equipos de las Grandes Ligas, incluyendo Reds, Florida Marlins y Miami Marlins.

2- Minnie Miñoso

Jugó para Chicago White Sox, Cleveland Indians y St. Louis Cardinals durante su carrera de 17 años en las Grandes Ligas.

Miñoso fue un bateador fuerte y habilidoso en la defensa. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas nueve veces y ganó tres Guantes de Oro en su carrera.

Además de sus logros en el campo, Miñoso también fue un defensor de la igualdad racial en el béisbol y en la sociedad en general. Después de retirarse como jugador, trabajó como entrenador y embajador de White Sox.

3- José Canseco

José Canseco es uno de los jugadores cubanos más polémicos en la historia de las Grandes Ligas.

Fue uno de los mejores bateadores de poder de su época y es conocido por ser el primer jugador en la historia en tener una temporada con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas.

Canseco jugó para Oakland Athletics, Texas Rangers, Boston Red Sox, New York Yankees, Tampa Bay Devil Rays y Chicago White Sox durante su carrera de 17 años en las Grandes Ligas.

Ganó dos títulos de la Serie Mundial con Oakland Athletics en 1989 y 1990.

Ha sido criticado por su uso de esteroides anabólicos y su implicación en escándalos relacionados con drogas y violencia doméstica.

Canseco ha escrito varios libros, incluyendo «Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits, and How Baseball Got Big», en el que acusó a varios jugadores de béisbol de usar esteroides anabólicos.

En general, Canseco es considerado uno de los jugadores más destacados de su generación, pero su legado ha sido empañado por sus problemas personales y su asociación con el uso de esteroides anabólicos.

4- Luis Tiant

Luis Tiant es uno de los lanzadores cubanos más exitosos en la historia de las Grandes Ligas.

Jugó para Cleveland Indians, Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Yankees, Pittsburgh Pirates y California Angels durante su carrera de 19 años en las Grandes Ligas.

Tiant es conocido por su movimiento de bola única y su capacidad para lanzar con precisión.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas tres veces y lideró la Liga Americana en porcentaje de victorias en dos ocasiones.

Después de retirarse como jugador, Tiant trabajó como entrenador y se convirtió en un embajador del béisbol cubano. También fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano y en el Salón de la Fama del Béisbol de Nueva Inglaterra en reconocimiento a sus logros en el deporte.

5- Rafael Palmeiro

Rafael Palmeiro es uno de los mejores bateadores cubanos en la historia de las Grandes Ligas.

Jugó para Chicago Cubs, Texas Rangers y Baltimore Orioles durante su carrera de 20 años en las Grandes Ligas.

Palmeiro es uno de los únicos cuatro jugadores en la historia del béisbol en tener al menos 3,000 hits y 500 jonrones en su carrera.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas cuatro veces y ganó tres Guantes de Oro.

La carrera de Palmeiro estuvo envuelta en controversias debido a un resultado positivo de dopaje en 2005.

Palmeiro ha negado haber utilizado sustancias prohibidas intencionalmente y ha afirmado que el resultado positivo fue el resultado de una inyección de vitaminas administrada por su compañero de equipo Miguel Tejada sin su conocimiento.

¿Razón para elegir a estos cinco?

Parte de esta selección se basa en el concepto de cada jugador sin un esquema o formula fijo para seleccionar a los integrantes del top.

Sin embargo, sus trayectorias y logros dentro del mejor béisbol de mundo bastaron para »clasificar» a la mención especial en este articulo.

No es secreto para la fanaticada del béisbol en general que todos los citados marcaron una época dentro del deporte.

Dejando por fuera algunas situaciones polémicas de algunos, estarían sin problemas en la cúspide de la pelota norteamericana.

Valga aclarar que, este articulo no busca minimizar o dejar pasar las acciones indebidas de cada jugador fuera del campo en caso de que así fuese, es una opinión netamente deportiva que busca desbloquear recuerdos entre los aficionados.

Esto fue un articulo basado en la influencia de cada atleta para las distintas generaciones cubanos que disfrutaron de su juego. ¿Estás de acuerdo?, ¿Quién faltó?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio