Cubanos LÍDERES en empujadas, el relevo de Cuba MANDA, sorpresas y decepciones del 2023

  • MadeInCuba.com: Revise usted los líderes en empujadas de la Liga Americana y encontrará a tres cubanos dominando los primeros tres lugares. En primer lugar, aparece José Adolis García, con 28, liderando todas las Grandes Ligas. En segundo puesto, Yordan Álvarez va con 25, mientras que Randy Arozarena acumula 22 y reposa en la tercera casilla. ¡Ojo con eso!
  • Hablando de José Adolis García y su brillante noche de cinco extrabases y ocho empujadas, el cubano se convirtió en el segundo jugador en la historia de Texas Rangers con más bases totales en un juego. Fueron 16 las bases que conquistó Adolis este sábado, dos menos que las que registró Josh Hamilton el 5 de agosto de 2012 con su juego de cuatro jonrones (18). En tercer lugar, aparece el también cubano José Canseco (14 bases totales, el 13 de junio de 1994).
  • Son tres los relevistas cubanos que han visto acción en este 2023: Aroldis Chapman, Yennier Cano y Cionel Pérez. Entre ellos tres, han dejado el nombre de Cuba bien en alto. El trío se combina para 22.0 innings de 18 hits, cuatro carreras limpias, siete boletos y 30 ponches, además de efectividad de 1.64. A esto, hay que agregarle que Chapman y Cano aún no permiten rayitas e incluso Cano no recibe hits aún en 6.0 entradas.
  • Entre las sorpresas de este año: Baltimore Orioles (13-7), Texas Rangers (13-7), Miami Marlins (12-9), Pittsburgh Pirates (15-7) y Arizona Diamondbacks (12-10). Entre las peores decepciones del 2023: St. Louis Cardinals (8-13), Philadelphia Phillies (10-12) y Chicago White Sox (7-14).

Mejores actuaciones 22/04/2023:

  • José Adolis García vs Oakland Athletics: 5-5, 2 2B, 3 HR, 8 CI, 5 CA, HBP
  • Randy Arozarena vs Chicago White Sox: 5-3, HR, 4 CI, CA, K
  • Aroldis Chapman vs Los Angeles Angels: 1.0 EL, 2 K

Efemérides

         Murió un día como hoy:

         Nacieron un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   1999: Fernando Tatis (padre) se convierte en el primer jugador en la historia con dos Grand Slams en un mismo inning. Para colmo, lo hace ante el mismo lanzador (Chan Ho Park).

                   2012: Iván Rodríguez, líder de todos los tiempos en juegos como receptor, anuncia su retiro tras 21 temporadas en las Mayores.

                   2022: Con su hit tres mil en Grandes Ligas, Miguel Cabrera se convierte en apenas el séptimo pelotero en la historia con tal cantidad y al menos 500 cuadrangulares.

La trivia

De todos los bateadores con 600 jonrones en Grandes Ligas, ¿quién es el único que nunca ganó el premio al Jugador Más Valioso?

Jim Thome (612 jonrones).

Cerramos con la frase del día:

“Cuando te diviertes, toda la presión se convierte en placer”, Ken Griffey Jr.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Scroll al inicio