ÚLTIMA HORA: 6 cubanos NOMINADOS al Juego de Estrellas en Nicaragua

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La temporada pinolera ha contado con mucho talento cubano en este 2021,varios son los nacidos en la mayor de las Antillas que han destacado en Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional y este hecho se ve reflejado en que seis de nuestros representantes están entre los candidatos a participar en el Juego de las Estrellas en ese circuito beisbolero.

La posición más poblada es, sin dudas, la segunda base, donde los tres candidatos son cubanos. El de mejores números es Alay Lago, del equipo, Tren del Norte, quien es líder de los bateadores con 414, hits con 46 y en anotadas con 27, ha conectado par de jonrones y empujado 14 carreras, además de completar una línea ofensiva de (468/.586/1.054). (OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: PRODUJERON Arruebarruena y Silva, Linares EXTENDIÓ RACHA. Resumen Cubano Invernal

El otro candidato de mayor fuerza es Rubi Silva, de los Tigres de Chinandega, segundo en bases robadas con 6 y en anotadas con 25; quien, además, promedia para excelente .333, con tres bambinazos, 11 remolques y una línea de bateo de (.393/.510/.903). El más discreto de la posición es Adrián Moreno, de los Leones de León, (.289/.397/.381/.778), con un jonrón aunque tiene a su favor que de los tres es el que más impulsa con 18.

Otro con grandes posibilidades de llegar al evento es Lázaro Hernández, en la tercera base. El de los Indios de Bóer ha tenido un desempeño brillante y con un average de 325, OBP de 432, slugging de 532, OPS de 964, tres jonrones y 19 empujadas tiene muchas papeletas para ser uno de los elegidos.

El campo corto también tiene un representante de mucha fuerza y es que «El Grillo» Erisbel Arruebarruena, con los Gigantes de Rivas, ha dejado números excelentes (.314/.390/.510/.900), dos jonrones y 12 empujadas a pesar de no contar con tantas veces al bate como sus otros contendientes.

El único serpentinero cubano que está incluido entre los candidatos es el derecho guantanamero Alfredo Valiente, quien ya ha logrado par de éxitos sin la sombra de una derrota derrota. Ha trabajado en 27.1 entradas, ha ponchado a 13 y ha permitido siete limpias para excelente PCL de 2.30.

Si quieres votar por los cubanos y apoyarlos para que sean elegidos, puedes pinchar éste enlace

Scroll al inicio