Cubanos que serán regulares en sus equipos de Grandes Ligas

February 22, 2021
Temporada tras temporada, resultan varias las franquicias que cuentan con el hacer de los antillanos.

Por Franco Miguel Alvariño

A partir del venidero jueves 1ro de abril comenzará la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Sin embargo, antes del Opening Day cada uno de los 30 equipos que conforman el Big Show se encuentran enfrascados en armar un equipo lo bastante competitivo como para llegar a los playoffs y, por qué no, avanzar a la Serie Mundial.

Mucho tiene que ver en esto el aporte que realizan los peloteros cubanos. Temporada tras temporada, resultan varias las franquicias que cuentan con el hacer de los antillanos y desde ya se perfilan como pilares esenciales en esas novenas.

El pasado 19 de febrero, el sitio mlb.com publicó las posibles alineaciones regulares de todos los conjuntos, en el cual figura un grupo importante de nacidos en la isla.

Los Blue Jays de Toronto pudieran contar, según reseña la prestigiosa publicación, con el aporte del más joven del team Piña Power: el versátil Lourdes Gurriel Jr.; el mismo se ha anunciado como séptimo en la tanda de la franquicia canadiense y jardinero izquierdo.

Por otra parte, Randy Arozarena, flamante subcampeón de la World Series, podría comenzar la liga como tercer madero del Tampa Bay Rays y su left fielder titular, derecho ganado por el pinareño luego de brillar en la postemporada el pasado año.

José “Candelita” Iglesias se erige como el torpedero estelar que necesitaban los Angelinos de Los Ángeles y, como octavo en la alineación, seguirá demostrando su valía en el mejor béisbol del mundo.

El recordista en cuadrangulares para un cubano en temporada regular, Jorge Soler, sobresale como el slugger más contundente de los Reales de Kansas City y, como designado, deberá asumir el quinto turno ofensivo.

Repleto de cubanos, el line-up de los Medias Blancas de Chicago anuncia una superpoblación criolla. Yoan Moncada (3B), Yasmani Grandal (C) y José Abreu (1B) alinearán como segundo, tercero y cuarto bates, mientras que Luis Robert debe ocupar el sexto puesto y patrullar el jardín central.

A pesar de un año 2020 para el olvido, Yuli Gurriel tendrá la oportunidad de reverdecer laureles con los Astros de Houston, pues mlb.com lo da como séptimo bate y primera base durante el día inaugural, así como a su coequipero Yordan Álvarez, quinto madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *